La Copa del Mundo de Qatar 2022 se avecina, por eso desde la FIFA surgen cada vez más detalles de la organización. Ya es sabido que por las cercanía de los estadios estará la posibilidad, para aquellos afortunados que puedan asistir al evento que se llevará a cabo entre noviembre y diciembre, de presenciar hasta dos partidos por día.

Y en línea con esta particularidad, que hace que en cuanto a lo que al espectáculo se refiere sea un Mundial único o por lo menos diferente al resto, el ente que rige al fútbol global divulgó un compacto de planos e imágenes de las ubicaciones de las bases operativas de las selecciones participantes, de las cuales, como primera singularidad, 24 de las 32 se encontrarán en un radio máximo de 10 kilómetros.

 

Además, como agregado a esta principal característica, abarcará la superficie geográfica más reducida desde la inauguración de la competición que se desarrolló en la ciudad uruguaya de Montevideo en 1930. Por tal cuestión, como los combinados no tendrán la necesidad de desplazarse a largas distancias, la FIFA destaca que "utilizarán las mismas instalaciones de primerísima categoría durante todo el torneo", en las cuales también se "celebrarán en las instalaciones de las respectivas bases operativas".

Las selecciones se alojarán en bases operativas que incluirán los campos deportivos en los que se entrenarán durante toda su participación. Créditos: FIFA

Las selecciones se alojarán en bases operativas que incluirán los campos deportivos en los que se entrenarán durante toda su participación. Créditos: FIFA

En ese sentido, Colin Smith, director de Operaciones de la Copa Mundial, subrayó que esta virtud que presentan las logísticas de los equipos, les ofrecerá a los jugadores "más tiempo para entrenarse y descansar, mientras sienten muy de cerca la pasión que invadirá el país, puesto que todos ellos y sus entregados aficionados, procedentes de 32 naciones diferentes, se congregarán en un área muy reducida".

Créditos: FIFA

Créditos: FIFA

¿Cómo serán las instalaciones de las bases operativas de las selecciones que competirán en Qatar 2022?

"Los alojamientos incluyen desde hoteles de cuatro o cinco estrellas hasta villas, complejos vacacionales y centros no hoteleros, como residencias de escuelas deportivas o viviendas universitarias. Además de servicios como salas de terapia, todos ellos ofrecen zonas comunitarias destinadas a preservar la privacidad de los equipos y cumplen con los protocolos de seguridad pertinentes", señala el comunicado de la FIFA enviado a los medios.