El sorteo de la Copa del Mundo ha dejado ocho grupos bastante equilibrados, es difícil encontrar tres potencias en una misma zona y el famoso grupo de la muerte no destaca a primera vista.

Para encontrar al grupo más complicado de todos, hay que llevar la vista hasta el Grupo H, donde Portugal es cabeza de serie y quedó encasillado con Ghana, Uruguay y Corea del Sur, todos con una estirpe mundialista y sin un equipo débil.

Polonia y Uruguay son los grandes candidatos a quedarse con el grupo, pero Ghana  y Corea del Sur no son equipos débiles, ni para subestimar, ambos tienen historial en mundiales, Ghana jugará su cuarta Copa del Mundo y fue séptimo en 2010. Corea del Sur hizo una gran eliminatoria y tiene en Son el hombre del Tottenham a su gran figura, será su décima primera participación y fue cuarto en el único Mundial realizado en Asia.

Por su parte, Portugal logró su cupo en el Mundial de Qatar 2022 tras vencer a Macedonia del Norte por 2-0, y de paso se transformó en la última cabeza de serie de los ocho grupos, y tiene a Cristiano Ronaldo como referente.

Cristiano Ronaldo (Getty)

Cristiano Ronaldo (Getty)

Uruguay llegó a este grupo con susto, no fue fácil la eliminatoria Charrúa que intentará despedir a varios jugadores de la gran generación que creo y trabajó con el Maestro Tabarez, ahora al mando de Diego Alonso y con un ánimo futbolístico renovado.

Por todo eso el Grupo H es el más díficil de todos, en una Copa del Mundo que no tiene un destacado grupo de la muerte.