Este martes 1 de febrero era una fecha clave para la definición de las Eliminatorias al Mundial 2022 en la AFC. La fase de clasificación asiática, en su Grupo B, aún no define a sus clasificados a la Copa del Mundo. Arabia Saudí podía sellar su boleto en esta jornada, pero Japón.

Arabia Saudí llegaba al cierre de esta doble fecha de las Eliminatorias Asiáticas con posibilidad de sellar su boleto a Qatar 2022. Para esto, debían vencer en su visita a los segudos del grupo, Japón y esperar que Australia no sumara de a 3 puntos ante Omán. No obstante, esta posibilidad se cerró tras el resbalón en tierras niponas. 

 

Triunfo valioso para Japón

La Selección de Japón se vio ante la oportunidad de dar un paso firme rumbo a la Copa del Mundo. Los nipones llegaban como segundos del Grupo B a 4 puntos de Arabia Saudí y sacando solo 1 de distancia de Australia. Los Samuráis Azules no dejaron pasar su oportunidad para recortar puntos con el líder.

Japón se impuso este martes 2-0 en el Estadio de Saitama. Los locales vencieron con tantos de Takumi Minamino y Junya Ito y dejaron todo abierto de cara a la última doble fecha de las Eliminatorias Asiáticas. Ahora deberán cerrar el cupo en su partido clave. 

Fuente: Getty

Fuente: Getty

Se lo juegan todo contra Australia

A falta del resultado del Omán-Australia, las Eliminatorias en el Grupo B pueden definirse en el enfrentamiento directo Australia-Japón del próximo 24 de marzo. Incluso si el equipo de Oceanía vence este martes, los nipones se pueden clasificar en el próximo encuentro.