Polémica en la antesala del torneo del año. Desde la Asociación de Jugadores de la MLS se reclama por el reparto justo de dinero de la FIFA para el Mundial de Clubes. Los jugadores del Seattle, equipo de la Mayor League Soccer que disputará el certamen junto al Inter Miami de Lionel Andrés Messi o LAFC, comanda una protesta donde en medio de comunicados y camisetas, se pide justicia por todo lo alto.
Esta historia empieza en el último partido de Seattle contra Minnesota United. El equipo verde del norte de USA salía calentar con una camiseta donde se veía a Mr. Monopoly, ícono del mítico juego de mesa, junto a una bolsa de dinero con el logo de la FIFA y un sombrero donde se leía claramente MLS. Se denuncia que el ente regidor del soccer no haya destinado una parte de los ingresos por participar en el Mundial de Clubes a los jugadores. En la parte posterior de la prenda se leía un claro: Reparto justo ahora.
“La MLSPA y todos los jugadores de la MLS se unen con los jugadores de los Seattle Sounders que esta noche exigieron una parte justa del dinero del premio de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA…El nuevo torneo de la FIFA aumenta la creciente carga de trabajo de los jugadores, sin considerar su bienestar físico. Para asegurar la participación de los clubes y los jugadores, la FIFA tuvo que comprometer sumas históricas de dinero en premios, con lo que la MLS obtendrá una ganancia financiera sin precedentes”, dicta el comunicado de la Asociación de Jugadores de la MLS firmada por todos los clubes que participan en el certamen incentivado por Gianni Infantino.
Consideran desde la Asociación que el reparto de los fondos que debería llegar a Miami, Seattle o Los Ángeles está lejos de ser lo esperado. De momento FIFA no ha respondido de manera oficial. El comunicado, tajante: “A pesar de este ingreso extraordinario, la liga se ha negado a destinar un porcentaje justo de esos fondos a los propios jugadores…Los clubes esperan ser tratados de manera justa y con respeto”.
Seattle, clasificado al Grupo B del Mundial de Clubes junto al Atlético de Madrid, Botafogo y PSG, es la pieza angular de una denuncia que hasta la fecha no tiene respuesta de la MLS. Hablamos de uno de los tres miembros del soccer en un torneo donde ahora mismo todo el planeta ya ve abierto el mercado de fichajes. La polémica no se hizo esperar y si bien habrá que aguardar a nuevos capítulos, todo estalla en USA a solamente dos semanas de que el balón arranque a rodar.
Messi llega en racha vía MLS al Mundial de Clubes
Las goleadas ante Columbus como Montreal muestran la mejor y peor cara del equipo de Javier Mascherano. El 5-1 ante los amarillos, donde Messi llegó a 15 goles y 5 asistencias en lo que vamos de año, despide la actividad en la MLS a la espera de un Mundial de Clubes donde los dirigidos por el Jefecito abren todo en 14 días.
Messi acumula tres partidos seguidos marcado o asistiendo. Un gol a Philadelfia, dos tantos y un pase gol ante Montreal, además del doblete de gritos sagrados como asistencias ante Columbus, motivos por los cuales desde Miami se ilusionan con luchar por pisar los octavos de final.

ver también
Luis Suárez, Messi o Cristiano Ronaldo: ¿cuáles son los futbolistas que jugaron más de 1000 partidos oficiales?

ver también
“Messi nos tiene malacostumbrados”, los elogios de Mascherano a Leo tras alcanzar un nuevo récord en Inter Miami





