Inter Miami vuelve a disfrutar de los goles de un Luis Suárez que hace historia. En el encuentro frente a Montreal el delantero uruguayo se confirmó como uno de los pocos futbolistas en activo que puede decir ya que ha llegado a los 1000 partidos oficiales. El crack de La Celeste se une a un selecto grupo de estrellas donde por supuesto se encuentran tanto Cristiano Ronaldo como Lionel Andrés Messi hasta la fecha.
“Así es. Orgulloso del equipo, contento con el resultado. ¡Seguimos luchando por más! Partido 1000”, publicaba en sus redes sociales Luis Suárez después de una jornada frente a Montreal donde incluso se daría el gusto de marcar un par de goles. Supuso su partido número 1000 en una carrera que empezase allá por el año 2005 y que le vio defender un total de 8 camisetas del fútbol de clubes. Barcelona, Ajax, Uruguay, Liverpool, Atlético de Madrid, Inter Miami, Gremio, Nacional y Groningen, parte del camino.
Pero Luis Suárez no es ni mucho menos el único jugador en activo que ya tiene dicha cifra encima. Robert Lewandowski en Barcelona llegaba ha dicho números 5 partidos atrás. James Miller tiene 1016 por la Premier League de Inglaterra. Edin Dzeko por Italia ya llega a los 1026, Sergio Ramos en Monterrey a los 1043 y Joao Moutinho por Sporting Braga con 1096 aparecen también en la tabla general.
A la espera de lo que ocurra con su carrera Luka Modric también tiene ya 1128 partidos oficiales. Son cifras que le acercan a un Lionel Andrés Messi que hasta la fecha entre clubes y Selección Argentina ha disputado un total de 1140. El argentino ocupa la posición número 14 de una tabla general donde curiosamente o no en activo le continúa Cristiano Ronaldo con 1313 choques disputados a lo largo del planeta. El portugués es el tercer futbolista desde que se tienen registros que más encuentros ha podido completar desde que este juego se fundase.

Cristiano, top tres de jugadores con más partidos oficiales encima: GETTY
¿Quiénes mandan? Hay un nombre en activo y otro que apunta a ser superado a corto plazo. Fabio, histórico portero del fútbol brasileño y que pase por clubes de la talla del Cruzeiro, Fluminense o Vasco Da Gama, disfruta ya de su temporada número 30 en una carrera que iniciase allá por 1995 y que hasta la fecha le ha visto ponerse debajo de los palos en 1395 oportunidades. El guardameta sueña con convertirse en el jugador con más partidos disputados en la historia de este juego superando al mítico Peter Shilton que desde 1965 hasta 1997 firmase un total de 1419 batallas. En este momento Luis Suárez se une a un selecto grupo donde apenas Lewandowski, Messi y Cristiano Ronaldo mantienen un promedio goleador similar al de las botas del charrúa.
Los que se unirán a Luis Suárez en un futuro
El uruguayo no es el único que puede alcanzar dicho registro a corto plazo. Roque Santa Cruz en libertad de Paraguay tiene 993 partidos registrados hasta la fecha. Karim Benzema en Arabia Saudita llega a los 985. En este momento suponen los dos futbolistas en activo que más fácil lo tienen para unirse a un selecto grupo donde por supuesto a nivel histórico también aparecen mitos de la talla de Gianluigi Buffon, Ryan Giggs, Frank Lampard, Rivaldo, Andrés Iniesta, Javier Zanetti, Iker Casillas y por supuesto Roberto Carlos.
Suárez ha conseguido todo esto de la mano de un total de 592 goles oficiales entre clubes y selección. Una carrera de peso y donde además de sus 282 asistencias el uruguayo se ha dado el lujo de ganaron un total 25 títulos sobre el césped. A la espera de lo que ocurra en un Mundial de Clubes donde con Miami intentará romper todos los pronósticos, el charrúa ya es historia viva del deporte más popular del planeta.

ver también
“Messi nos tiene malacostumbrados”, los elogios de Mascherano a Leo tras alcanzar un nuevo récord en Inter Miami

ver también
Un equipo de la MLS da el primer paso para fichar a Cristiano Ronaldo





