El Freestyle sigue en constante crecimiento y, después de un 2021 con muchísimos eventos y MCs que la rompieron, ahora se prepara para un 2022 donde habrá mucha actividad, varias batallas y momentos que seguramente nos dejarán con la boca abierta. Aquí hacemos un repaso por los grandes torneos que nos esperan para el año que se viene.

Las competencias de freestyle generan un 'hype' elevado, ya que se esperan grandes batallas y las oportunidades de ver a nuestros MCs favoritos. Para 2022, se espera incluso mejores eventos que en 2021 y si no nos crees, aquí te contamos qué es lo que veremos.

 

Los mejores eventos de freestyle de 2022

Las competencias que más seguiremos durante 2022 son las FMS locales. Algunas ligas ya han comenzado su actividad como son los casos de Perú (dos fechas), Argentina (una fecha y la segunda a fin de año) y España (una jornada). Así hemos tenido la oportunidad de ver a los campeones Jaze y Stuart, además de las grandes figuras peruanas y argentinas. Mientras que en España, MCs como Gazir, Mnak y Sweet Pain se destacaron en la primera jornada, al igual que los regresos de Skone y Chuty.

En tanto, estas tres competencias seguirán su actividad en 2022 en busca de un nuevo campeón. A ellas se le sumarán otras FMS que tendrán su estreno en los primeros días del año. Son los casos de México, Chile y Colombia, que tendrá su estreno como liga propiamente dicho.

Aczino vuelve a FMS México (Twitter @fmsmex)

Aczino vuelve a FMS México (Twitter @fmsmex)

Los mejores de todos estos torneos podrán tener la oportunidad de estar en la FMS Internacional, que podría realizarse a mitad de 2022, aunque se desconoce cuál será la sede. Cabe recordar que el último campeón fue Gazir en Madrid.

Pero antes de la FMS Internacional, uno de los grandes eventos que podremos ver será la God Level All Stars donde los mejores freestylers harán duplas en busca del título mundial. Algunos dúos ya han dado qué hablar como los casos de Chuty-Marithea, Gazir-Mecha, Jaze-Zasko, Rapder-Blon o Mnak-Klan. Esta God Level se realizará entre febrero y marzo, con sede a definir.

God Level All Stars 2vs2 vuelve con duplas increíbles (Twitter @GodLevelOficial)

God Level All Stars 2vs2 vuelve con duplas increíbles (Twitter @GodLevelOficial)

Y para la segunda parte del año, están estipuladas las Red Bull Batalla de los Gallos a lo largo de toda América y España. Veremos a los mejores MCs en busca del título en su respectivo país, que le dará el pase a la Red Bull Internacional. En 2022, esta gran final se realizará en México, país que casualmente tiene al último ganador, Aczino.