Este sábado 6 de enero el mercado de transferencias del fútbol ecuatoriano acaba de recibir otra importante rumor, que asocia a un gran jugador con un equipo muy importante de la LigaPro. Barcelona SC podría dar una de las grandes noticias de los últimos años.

Según la información de Mario Mendoza, Arturo Vidal sería de las opciones para reforzar el mediocampo amarillo. El comunicador revela que existen conversaciones muy avanzadas y que el futbolista chileno podría cerrar su llegada a Ecuador en los próximos días.

Arturo Vidal no tiene equipo para este 2024, puesto que, no renovó su vínculo con Athletico Paranaense y es jugador libre. El chileno pasó los dos últimos años en Brasil, previamente había vestido los colores de Flamengo. El ‘Rey Arturo’ cumplirá 37 años en el próximo mes de mayo.

Barcelona SC quiere construir una plantilla muy fuerte para el 2024 y pelear por todos los títulos posibles. El equipo ya anunció dos fichajes y estaría buscando otros jugadores de gran importante como Paolo Guerrero, Alexandre Pato y otros para armar uno de los mejores once de Sudamérica.

Arturo Vidal jugó la Copa Libertadores en este 2023 con Athlético Paranaense. (Foto: GettyImages)

Arturo Vidal jugó la Copa Libertadores en este 2023 con Athlético Paranaense. (Foto: GettyImages)

Las negociaciones se facilitarían para Barcelona SC por la calidad de ‘agente libre’ que tiene el chileno, por lo cual, el ‘Ídolo’ no tendría que pagar una importante cuota por el fichaje, y solo existirían negociaciones en cuanto al salario del futbolista y a otras primas que pueda recibir en su contrato.

Los clubes en la carrera de Arturo Vidal

Arturo Vidal no solo es uno de los mejores volantes sudamericanos de los últimos años, sino uno de los más importantes a nivel mundial. Ha vestido camisetas pesadas como las de Juventus, Bayern Múnich, FC Barcelona, Inter y también fue Bi Campeón de la Copa América con la Selección de Chile. Ecuador asomaría como un nuevo reto en la carrera del histórico volante, si finalmente se cierran las negociaciones.

Las estadísticas de Arturo Vidal en el 2023

Arturo Vidal no ha podido volver a las canchas desde el pasado mes de septiembre, cuando tuvo una lesión en su rodilla. Este año Vidal jugó con Paranaense apenas 9 encuentros.

Encuesta ¿Crees que Arturo Vidal llegará a Ecuador?

¿Crees que Arturo Vidal llegará a Ecuador?

YA VOTARON 0 PERSONAS