logotipo del encabezado
Barcelona SC

César Farías quería a este jugador, pero Barcelona SC no le cumplirá

La polémica decisión de Barcelona SC con un pedido de César Farías.

Barcelona SC ya decepciona a César Farías
© GettyImages/ Edit BVBarcelona SC ya decepciona a César Farías

César Farías aún no llega a Ecuador para asumir oficialmente como DT de Barcelona SC. El entrenador ya hizo varios pedidos de jugadores para la siguiente temporada. Sin embargo, ahora se confirmó que los amarillos no podrán cumplir con algunos de estos nombres.

Uno de los jugadores que más interesaba a César Farías, y que lo tuvo en Aucas cuando fue DT de la LigaPro, fue Rómulo Otero. El venezolano gustaba mucho para llegar al ‘Ídolo’, sin embargo, en este momento ha quedado descartado para los amarillos.

Entonces, Barcelona SC no cumple con lo que su DT quería para la mitad de la cancha. Temas económicos y otros más habrían complicado la llegada del creativo venezolano. Ahora en esa posición, el técnico contará con jugadores como Joaquín Valiente.

Rómulo Otero está jugando en Uruguay con Nacional, donde tiene contrato hasta finales de 2026. El venezolano también tiene un salario muy elevado y esto no puede ser cubierto por el equipo ecuatoriano. El club está pasando una temporada de “austeridad” en el mercado en este momento.

Otero jugó en Aucas. (Foto: GettyImages)

Otero jugó en Aucas. (Foto: GettyImages)

Hasta el momento, Barcelona SC realiza una oficialización de sus fichajes para 2026. El club está esperando que llegue César Farías, presentarlo, y posteriormente anunciar a sus nuevos jugadores, algunos ya están haciendo la pretemporada en el equipo.

Publicidad

¿Por qué César Farías no llega a Ecuador a dirigir a Barcelona SC?

Emelec fue sancionado con 3 puntos menos y esta es su contundente respuesta

ver también

César Farías aún no llega a Barcelona SC para la temporada 2026 porque el entrenador primero tiene que “sanear” varios temas legales, ya que en Ecuador se pide visa de trabajo a los ciudadanos venezolanos. Esto es el algo que el DT aún estaría tramitando para volver.

Encuesta

¿Debe Barcelona SC cumplir con los pedidos de César Farías?

Ya votaron 0 personas

En resumen:

  • César Farías tramita su visa de trabajo para integrarse oficialmente como DT de Barcelona SC.
  • Rómulo Otero quedó descartado por su alto salario y contrato con Nacional de Uruguay.
  • El club mantiene una política de austeridad económica para la conformación del plantel 2026.
Publicidad
Lee también
Deportivo Quito le ganaría un fichaje a Barcelona SC y a César Farías
Fútbol de Ecuador

Deportivo Quito le ganaría un fichaje a Barcelona SC y a César Farías

César Farías sorprende a todos y se burla de Liga de Quito: "Palo y del bueno..."
Fútbol de Ecuador

César Farías sorprende a todos y se burla de Liga de Quito: "Palo y del bueno..."

¡Casi le pega! César Farías a su jugador en Barcelona SC: "Dejémonos de pendejaditas..."
Fútbol de Ecuador

¡Casi le pega! César Farías a su jugador en Barcelona SC: "Dejémonos de pendejaditas..."

Revelan la oferta que Barcelona le hizo a Darío Benedetto
Fútbol de Ecuador

Revelan la oferta que Barcelona le hizo a Darío Benedetto

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Better Collective Logo