Emelec se reforzará en la mitad de la cancha con uno histórico del fútbol sudamericano y campeón con Boca Juniors, Cristian Erbes. El volante argentino ya está en Ecuador y en las próximas horas se haría su anuncio oficial como nuevo refuerzo de los ‘Eléctricos’.

Cristian Erbes conversó con el colega Ronald Pin en su llegada al aeropuerto y reconoció que quiere hacer en este 2023 con Emelec: “A nivel personal jugar lo más posible y tratar de que Emelec vuelva a estar en las fases internacionales, ese es el objetivo principal. Pelear el campeonato y volver a jugar alguna copa internacional”, afirmó el experimentado volante.

‘Pichi’ Erbes llegará a Emelec con un contrato de un año y una opción de compra. El volante apunta para ganarse un lugar en el once de Hernán Torres, en una posición donde los azules se quedaron con varias bajas y sin tener un titular fijo tras las salidas de Dixon Arroyo y Sebastián Rodríguez.

“Yo soy un jugador posicional con buen manejo de la pelota, siempre me caractericé por eso, desde que empecé en Boca. Mi principal característica es ser un contención posicional“, así fue como Cristian Erbes se definió como jugador de cara a este 2024 en la LigaPro.

Cristian Erbes ganó 4 títulos en su carrera con la camiseta de Boca Juniors. (Foto: GettyImages)

Cristian Erbes ganó 4 títulos en su carrera con la camiseta de Boca Juniors. (Foto: GettyImages)

Emelec ya tendría casi lista toda su plantilla para la temporada 2024. Los azules comenzarán los trabajos de pretemporada a mediados de mes y según reveló Hernán Torres en su llegada al país, la intención pasa por jugar 4 amistosos en este tiempo.

¿Cuáles fueron los últimos equipos de Cristian Erbes y cuántos años tiene?

Tras su salida de Boca Juniors en el 2016, Cristian Erbes pasó por varios equipos de segunda categoría en Argentina y Chile. Su último club fue Ferro Carril Oeste en la segunda de Argentina, club con el cual ha terminado su contrato y llega libre a Emelec. Erbes de 34 años jugó 32 partidos en el 2023, donde anotó 2 goles y dio una asistencia.

¿Qué títulos ganó Cristian Erbes con Boca Juniors?

Cristian Erbes ganó 4 títulos en su paso por Boca Juniors, 2 Copas Argentina en 2011 y 2015 y también dos campeonatos locales (o ligas) en esos mismos años. Erbes estuvo en Boca Juniors desde 2009 hasta 2016, también hizo todo su trabajo en inferiores con el equipo ‘Xeneize’.

¿Hernán Torres lo ve como titular en Emelec para 2024?

Una de las posiciones en las que más Emelec se está reforzando en este 2024 es la de pivote. El club ya contrató a Marcelo Meli y cuentan con el fichaje de Cristian Erbes. Asimismo también están activos en este lugar Joseph Espinoza (se negocia su compra a Liga de Quito) y Cristhian Valencia. Hernán Torres decidirá en esta pretemporada, quienes ocuparan el doble pivote para este comienzo de temporada.

¿Qué jugadores ha fichado Emelec para la LigaPro?

En este 2024 Emelec solo jugará la LigaPro y la Copa Ecuador. El club ya ha anunciado de manera oficial los fichajes de: Marcelo Meli, Andrés Ricaurte, Maicon Solis, Washington Corozo y Rodrigo Rivero. Se espera que en las próximas horas ya se anuncien el resto de jugadores extranjeros y también nacionales.

Encuesta ¿Con la plantilla actual para qué crees que está Emelec en este 2024?

¿Con la plantilla actual para qué crees que está Emelec en este 2024?

YA VOTARON 0 PERSONAS