La Selección de Ecuador se prepara para iniciar con todo el camino mundialista rumbo a Estados Unidos, México y Canadá 2026. La primera prueba será nada más y nada menos que ante la Uruguay de Luis Suárez.

Sin embargo, La Tri tiene material de sobra para plantar cara ante La Celeste y salir con los tres puntos en el bolsillo, aunque no será una tarea sencilla. Por esta razón, decidió enviar un mensaje a todos los ecuatorianos por medio de su cuenta oficial en Twitter.

Un mensaje corto pero sencillo: Ecuador reveló qué quiere de la hinchada cuando los 11 guerreros vestidos de amarillo, azul y rojo salgan al césped del Estadio Rodrigo Paz Delgado en el comienzo de las Eliminatorias al Mundial de la FIFA 2026.

“El estadio lo queremos así”, compartió La Tri acompañado de una fotografía con las gradas totalmente repletas, 100% amarillas y alentando con todo a su selección. Eso es precisamente lo que busca ante Uruguay, apoyo incondicional para que funjan como el jugador 12 que ponga presión ante Luis Suárez y compañía.

(Fuente: @LaTri)

(Fuente: @LaTri)

¿Cuándo vuelve a jugar la selección de Ecuador?

El siguiente partido de la selección de Ecuador será contra Argentina en el Estadio Más Monumental de River Plate el próximo 7 de septiembre, encuentro válido por la primera fecha de las Eliminatorias CONMEBOL a la Copa del Mundo 2026.

¿Cuál es la alineación de la selección de Ecuador? 

La selección de Ecuador al mando del entrenador Félix Sánchez Bas saltaría a la cancha con el once de la base titular que ha venido trabajando en los amistosos, con nombres como Moisés Caicedo, Piero Hincapié, Enner Valencia, Angelo Preciado etc.

¿Cuál fue el último partido de la selección de Ecuador?

La selección de Ecuador viene de jugar contra la selección de Costa Rica en un partido amistoso en el marco de la fecha FIFA de junio con resultado de 3-1 disputado en New Jersey – Estados Unidos. 

¿Dónde ver a la selección de Ecuador?

El partido de la selección de Ecuador en las Eliminatorias a la Copa del Mundo Estados Unidos – Canadá y México 2026 se verá por El Canal del Fútbol.

¿Quién es el entrenador de la selección de Ecuador?

El entrenador de la selección de Ecuador es el español Félix Sánchez Bas, ex entrenador de Qatar en la Copa del Mundo pasada.