logotipo del encabezado
Selección Ecuador

El viral error de la Selección de Ecuador felicitando a Argentina por ganar la ¿Eurocopa?

La Selección de Ecuador se equivocó en felicitar a Argentina por ganar la Copa América 2024.

Ecuador enfrentó a Argentina en la Copa América 2024
© IMAGO/BSR AgencyEcuador enfrentó a Argentina en la Copa América 2024

La Selección de Argentina logró ganar la Copa América 2024 y la Selección de Ecuador fue de los primeros en felicitarla por este torneo. Sin embargo, en su mensaje de felicitación, la Federación Ecuatoriana de Fútbol cometió un viral error en las redes sociales.

En su mensaje de felicitación para Argentina, la Selección de Ecuador terminó felicitando a la ‘Albiceleste’ por ganar la Eurocopa. Aquel viral error también vino producido porque, temprano, la FEF decidió felicitar a la Selección de España por ganar el título.

El mensaje fue borrado inmediatamente y se ubicó una felicitación correcta por la Copa América. La Selección de Ecuador se enfrentó a Argentina por este torneo en los cuartos de final y fue el único equipo que llevó a los campeones del mundo a decidir la llave por penales.

Con esta victoria en la Copa América 2024, Argentina se convierte en el máximo ganador del torneo con 16 copas. El equipo de Lionel Messi hizo historia y también consiguió un bicampeonato histórico, debido a que, ya había ganado el torneo en el 2021.

Messi, Di María, Lo Celso y Paredes: el mensaje del PSG tras el título de Argentina en Copa América

ver también

El error de Ecuador felicitando a Argentina. (Foto: @FEFecuador)

El error de Ecuador felicitando a Argentina. (Foto: @FEFecuador)

La Selección de Ecuador sigue trabajando para encontrar a un nuevo entrenador. El equipo nacional se quedó sin DT, tras la salida de Félix Sánchez Bas, quien decidió renunciar tras caer en los penales ante Argentina. El equipo nacional sigue buscando entre varios nombres.

Publicidad
Fue criticado en Copa América pero grande de Sudamérica quiere a Carlos Gruezo

ver también

Ecuador quiere organizar la Copa América 2028

Ahora que la Copa América 2024 ha terminado, Ecuador se ha propuesto ser sede de la Copa América 2028. Desde el gobierno del país ya lanzaron una campaña para quedarse con la sede. Ecuador recibió por última vez este torneo en 1993, donde llegó hasta las semifinales.

Los máximos ganadores de la Copa América

Ahora con esta edición, la Selección de Argentina ocupa el lugar número 1 como máximo ganador del torneo con 16 títulos. Uruguay ocupa el segundo lugar con 15 campeonatos. Brasil completa el podio y es tercero con 9 trofeos. Ecuador nunca ha ganado este título.

Encuesta

¿Dónde te gustaría que se juegue la Copa América 2024?

Ya votaron 0 personas

Publicidad
Lee también
Norberto Araujo no va más en Deportivo Cuenca y así está su futuro
Fútbol de Ecuador

Norberto Araujo no va más en Deportivo Cuenca y así está su futuro

Independiente del Valle pasa la escoba y dice adiós a estos jugadores, pese a que fueron campeones
Fútbol de Ecuador

Independiente del Valle pasa la escoba y dice adiós a estos jugadores, pese a que fueron campeones

Sorpresa total: Grande de Ecuador iría por el fichaje de Radamel Falcao
Fútbol de Ecuador

Sorpresa total: Grande de Ecuador iría por el fichaje de Radamel Falcao

Tiene dos años de contrato con Barcelona SC, pero se quiere ir "gratis"
Fútbol de Ecuador

Tiene dos años de contrato con Barcelona SC, pero se quiere ir "gratis"

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Better Collective Logo