logotipo del encabezado
Emelec

Fue campeón de todo con Independiente del Valle y ahora Cristhian Noboa quiere ficharlo para Emelec

Emelec va por el fichaje de este ex jugador de Independiente del Valle.

Noboa busca un ex IDV para Emelec
© Imago/ GettyImages/ Edit BVNoboa busca un ex IDV para Emelec

Emelec no tiene presidente, no tiene directorio, y con varias deudas encima, se está moviendo en el mercado de fichajes para fichar a un nuevo jugador. Uno de los apuntados por el club sería un futbolista de amplia trayectoria en Ecuador con la camiseta de IDV.

Emelec estaría muy interesado en fichar a Anthony Landázuri como su nuevo defensa central, de acuerdo a la revelación de Info Azul. El central ecuatoriano, que era una de las estrellas de IDV hace pocos años, está jugando en España en el Tenerife.

Desde Emelec están buscando a un central que pueda reemplazar a Diogo Bagüí, la joven estrella, se fue del ‘Bombillo’ y dejó un vacío importante para la defensa. De ahí que, los azules quieran a un central de garantías para la siguiente temporada.

Quien estaría liderando esta opción de fichaje es el grupo con el que está trabajando Cristhian Noboa. El ‘Zar’ ya reveló que va a postularse a las elecciones con el ‘Bombillo’ y desde ya estaría haciendo las gestiones necesarias para tener nuevos jugadores.

Landázuri ganó la Recopa Sudamericana con IDV. (Foto: GettyImages)

Landázuri ganó la Recopa Sudamericana con IDV. (Foto: GettyImages)

El jugador también estaría muy interesado en llegar a Emelec y al final la decisión pasaría por él y por si Emelec puede quitar las sanciones que tiene en la FIFA. El club fue castigado y no puede inscribir a nuevos fichajes.

Publicidad

Las sanciones de Emelec en la FIFA

El impactante nuevo carro de Kendry Páez en Francia que cuesta ¡160 mil dólares!

ver también

Emelec tiene más de 10 sanciones en el sistema de la FIFA y eso le impide al club inscribir a sus nuevos fichajes. Aunque estén trabajando en nuevas contrataciones, ninguno podrá jugar hasta que se paguen todas las sanciones que hay en la FIFA.

Los fichajes que está buscando Emelec

Aparte de Landázuri, Emelec también busca a jugadores como Brian Oyola, Jonathan Bauman, Darío Aimar, y otros que vienen sonando para la plantilla azul de 2026. Hasta el cierre de este artículo, el club todavía no presenta un solo jugador.

Encuesta

¿Emelec debe fichar a Landázuri?

Ya votaron 0 personas

Publicidad

En síntesis:

  • El defensa Anthony Landázuri, actualmente en el Tenerife de España, es el principal apuntado por Emelec.
  • El club Emelec enfrenta más de 10 sanciones en el sistema de la FIFA que impiden inscribir jugadores.
  • El exjugador Cristhian Noboa lidera las gestiones de fichajes y planea postularse a la presidencia del club.
Lee también
Guillermo Duró podría salir y este sería el nuevo DT de Emelec para 2026
Fútbol de Ecuador

Guillermo Duró podría salir y este sería el nuevo DT de Emelec para 2026

Christian Noboa aún ni es candidato y ya cerró el primer refuerzo para Emelec
Fútbol de Ecuador

Christian Noboa aún ni es candidato y ya cerró el primer refuerzo para Emelec

¡Urgente! Revelan si Emelec perderá o no 6 puntos y quedará el borde del descenso
Fútbol de Ecuador

¡Urgente! Revelan si Emelec perderá o no 6 puntos y quedará el borde del descenso

Ni Chelsea ni Bournemouth: Kendry Páez jugaría en este equipo en la temporada 2026
Fútbol de Ecuador

Ni Chelsea ni Bournemouth: Kendry Páez jugaría en este equipo en la temporada 2026

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Better Collective Logo