La clasificación a la final de LigaPro y la obtención de la Copa Sudamericana no hace que Liga de Quito se relaje de cara a la siguiente temporada. En tema fichajes, los ‘albos’ se suman a la puja por un arquero del campeonato ecuatoriano.

Según cuenta el periodista Deco Espinosa Ortíz, el guardameta Leodán Chalá de El Nacional está en planes de Liga de Quito para el siguiente año. Los ‘albos’ ya han estado sondeando la situación del portero en más de una ocasión en las últimas temporadas.

Chalá, de presencia en la Selección de Ecuador juvenil y en microciclos de la mayor, es otro de los jugadores que acaban contrato con El Nacional y por un descuido de la directiva se irán gratis sin dejarle ingresos al club.

Liga de Quito no es el único equipo de los grandes de la LigaPro que está detrás del arquero Leodán Chalá. Hace días trascendió que Barcelona SC también lo quería sumar a sus filas para el siguiente año.

Leodán Chalá, nuevamente en planes de los grandes de LigaPro

Los clubes no han señalado si es que el fichaje del guardameta, que bien podría ser titular, responde a una hipotética salida de Javier Burrai, Alexander Domínguez, Adrián Gabbarini o Víctor Mendoza.

Cuando sonaba la venta del guardameta Moisés Ramírez al exterior, en Independiente del Valle apuntaron también el nombre de Leodán Chalá como un posible reemplazante.

Las estadísticas de Leodán Chalá en este 2023

Leodán Chalá ha jugado 10 partidos en esta temporada y desde su debut en el 2021 suma 32 partidos en LigaPro. Ha sido parte de la categoría sub 17 y sub 20 de la Selección de Ecuador.

Encuesta ¿En qué club debería jugar Leodán Chalá la próxima temporada?

¿En qué club debería jugar Leodán Chalá la próxima temporada?

YA VOTARON 0 PERSONAS