Fortaleza era el favorito pero Liga de Quito logró el triunfo y se quedó con la Copa Sudamericana 2023 y esto no solo le representa un millonario premio y una nueva página histórica en su palmarés, si no también la clasificación a tres torneos internacionales para la temporada 2024.

Con este trofeo en sus vitrinas, Liga de Quito volverá a disputar la Recopa Sudamericana. Los ‘albos’ han ganado dos de estos trofeos y buscarán volver a llevársela y seguir invictos, su rival saldrá del ganador de la final de Libertadores entre Fluminense o Boca Juniors.

Este certamen a doble partido aún no tiene fecha ni sede confirmada, actualmente la goza un equipo ecuatoriano con Independiente del Valle venciendo a Flamengo a inicios de la presente temporada en el mítico Maracaná.

El nuevo torneo que jugará Liga de Quito con Zubeldía es el Desafío de Campeones, torneo organizado por UEFA y CONMEBOL donde el campeón de la Copa Sudamericana y la Europa League se enfrentan. Este es solo uno de los tantos campeonatos que se organizarán para hacer participar a las dos confederaciones.

Además, el ganador de la Copa Sudamericana tiene boleto directo para la Copa Libertadores 2024. La fase de grupos le representa a todos los participantes la suma de tres millones de dólares.

Desafío de campeones, nuevo torneo

Este año fue la primera edición y el Sevilla FC le ganó a Independiente del Valle, aunque no quedó claro si era finalmente un torneo oficial. Para CONMEBOL según declaraciones de algunas fuentes oficiales era un torneo válido mientras que el Sevilla lo vendió como un amistoso.

Recopa Sudamericana, torneo conocido por Liga de Quito

Liga de Quito ya sabe lo que es ganar la Recopa Sudamericana. En el 2009 la ganaron ante el Inter de Porto Alegre con doble triunfo (0-1 en Brasil y 3-0 en Casa Blanca) y en el 2010 vs. Estudiantes de La Plata (2-1 en Casa Blanca y 0-0 en Argentina).

Encuesta ¿Es Liga de Quito candidato a ganar algún torneo en el 2024?

¿Es Liga de Quito candidato a ganar algún torneo en el 2024?

YA VOTARON 0 PERSONAS