El nombre de Luis Fernando León está siendo uno de los que más anima este mercado de transferencias en el fútbol ecuatoriano. El central, que aún tiene contrato con Emelec, es ubicado por muchos en Barcelona SC como objetivo y como fichaje para 2024.

León termina su contrato con Emelec a finales de 2023 y en el club azul quieren mantenerlo para el próximo año. El central, ajeno a los rumores, que lo ponen como ya un fichaje de Barcelona SC, usó sus redes sociales para nuevamente destacar su presencia con el equipo azul. Subió una foto con un “emoji” de rayo en referencia a Emelec en medio de los rumores.

Luis Fernando León tiene contrato con San Luis hasta 2024, sin embargo, es Emelec el que tiene la prioridad para negociar con el jugador para un posible traspaso a finales de año. El club azul estaría buscando los recursos para quedarse de manera definitiva con el que ha sido su mejor jugador en este año.

Por otro lado, Barcelona SC también estaría interesado en volver a tener al jugador que ya disfrutó en el 2021. Para aquel año, Luis Fernando León reforzó la defensa amarilla y terminó llevando al equipo con su trabajo hasta las semifinales de la Copa Libertadores.

No es la primera vez que Luis Fernando León utiliza sus redes sociales para responder a los rumores que lo llevan a Barcelona SC. Hace varios días también había publicado una foto con la camiseta de Emelec. Estos posteos ilusionan a los hinchas con la posible continuidad del que consideran su mejor defensa en este 2023.

¿Se quedará en Emelec?

Luis Fernando León ya ha comentado en varias ocasiones que está muy contento en Emelec y acomodado en el equipo. No obstante, también ha recalcado en esas mismas ocasiones que la última decisión está en manos de su representante. El futbolista ha vestido tres camisetas en Ecuador durante toda su carrera: Independiente del Valle, Barcelona SC y Emelec.

También tiene una demanda contra Barcelona SC

Por otro lado, en Barcelona SC también estarían muy interesados en el fichaje de Luis Fernando León. Hace poco el mismo jugador demandó al club por valores adeudados de 2021; esto no parecería un limitante en la intención de los amarillos por hacerse con el defensor y reforzar a su equipo pensando en la Copa Libertadores y LigaPro del 2024.

¿Hasta cuándo se sabrá el futuro de Luis Fernando León?

Emelec tendría hasta los primeros 15 días de diciembre para concretar la compra del jugador y ampliar su contrato ya de manera definitiva y vinculada al club. Lo más probable es que el futuro del futbolista se defina antes de terminar el 2023. Todo parece indicar que buscaría seguir en Ecuador y abandonar México. El central también en varias ocasiones fue llamado a la Selección de Ecuador y en sus planes estaría la intención de volver a meterse en una convocatoria, esta vez con Félix Sánchez.

Encuesta ¿Su tú fueras Luis Fernando León, dónde quisieras jugar en 2024?

¿Su tú fueras Luis Fernando León, dónde quisieras jugar en 2024?

YA VOTARON 0 PERSONAS