Este miércoles 10 de enero de 2024 Fabrizio Romano confirmó que el volante ecuatoriano de Liga de Quito, Óscar Zambrano, se ha vuelto una prioridad para el Bournemouth de la Premier League. No obstante, el volante ecuatoriano también estaría en planes de dos equipos de la Bundesliga para esta nueva temporada.

Óscar Zambrano está en la órbita de varios clubes en el fútbol de la Premier League, como Bournemouth, Brighton y Manchester United, no obstante, según Fabrizio Romano no serían los únicos en buscar su fichaje. El reconocido periodista reveló que el ecuatoriano también atrae a los clubes de la Bundesliga, Sttutgart y Freiburg.

Durante el último semestre de 2023 se informó que el volante ecuatoriano, Óscar Zambrano, estaba más cerca de ser fichajes del Luton de la Premier League, que de cualquier otro equipo. Las negociaciones no avanzaron porque Liga de Quito valora al jugador en una cifra superior a los 5 millones de dolares y no lo venderá por una oferta menor a esta.

Asimismo se ha confirmado que la operación de Óscar Zambrano sería la última que lleve a cabo la Comisión de Fútbol comandada por Esteban Paz. El futuro del ecuatoriano estaría en Europa, cuyo mercado de invierno finalmente cerrará el próximo 31 de de enero.

Óscar Zambrano jugó el mundial Sub-20 con la Selección de Ecuador. (Foto: GettyImages)

Óscar Zambrano jugó el mundial Sub-20 con la Selección de Ecuador. (Foto: GettyImages)

Por otro lado, el representante de Óscar Zambrano, Mauricio Machado le confirmó a Olé que el volante ecuatoriano aún no tiene nuevo equipo y no hay una oferta: “Paz dijo tener una oferta del club. Yo averigüé y sí que hay un interés, pero nunca hicieron una oferta formal“, comentó el agente del joven jugador de Liga de Quito.

¿Cómo va la temporada de Sttutgart y Freiburg?

El Sttutgart marcha tercero en la actual temporada de la Bundesliga con 34 puntos a 8 del Bayer Leverkusen. El equipo alemán también busca al volante tricolor pare reforzar su mitad de la cancha. El otro club interesado es el Freiburg que marcha octavo en la Bundesliga con 24 puntos en la lucha por meterse a puestos de competencias de UEFA.

¿Cuáles fueron las estadísticas de Óscar Zambrano en 2023 con Liga de Quito?

Pese a su gran talento y enorme proyección, Óscar Zambrano no pudo ganarse un lugar en el once titular de Luis Zubeldía. El volante ecuatoriano vino en la mayoría de partidos desde el banco de suplentes. El tricolor de 19 años registró presencia en 31 partidos entre LigaPro y Copa Sudamericana, donde solo registró una asistencia y 0 goles.

Encuesta ¿Dónde crees que jugará Óscar Zambrano en 2024?

¿Dónde crees que jugará Óscar Zambrano en 2024?

YA VOTARON 0 PERSONAS