La nueva directiva de Liga de Quito quiere demostrar que está a la altura de un grande de América y Ecuador y una de las formas sería invirtiendo con fuerza en fichajes de nivel. Este miércoles trascendió que buscarían a un ex goleador del fútbol de Europa: Radamel Falcao.

El periodista de Área Deportiva Quito, Jojo Benavides en sus redes sociales dio a conocer que el colombiano Radamel Falcao García es una opción que maneja el reciente campeón de la Copa Sudamericana para el 2024. Los ‘albos’ están en búsqueda de un nuevo delantero con Jan Hurtado el único fijo en mantenerse.

Este miércoles se confirmóla salida del peruano Paolo Guerrero, quien no arregló con Liga de Quito en lo económico y ahora tendrá que buscar equipo para la siguiente temporada.

Los ‘albos’ cuentan con la ventaja de que Radamel Falcao García es actualmente un jugador libre tras dejar el Rayo Vallecano. Una prima de fichaje tendría que pagar LDUQ para contratar al ‘Tigre’ de Colombia.

El salario de Radamel Falcao en la primera división de España era de 1.2 millones de euros, cifra impagable para el fútbol ecuatoriano. El colombiano estaría pensando en cobrar algo cercano a la mitad de esa suma.

Radamel Falcao jugó sus dos últimos partidos con Colombia en este 2023. Foto: Getty.

Radamel Falcao jugó sus dos últimos partidos con Colombia en este 2023. Foto: Getty.

Las clubes interesados en Radamel Falcao para el 2024

En caso de ser cierto el interés de Liga de Quito, no sería el único club interesado en Falcao. Equipos de la Major League Soccer también han mostrado interés en ficharlo. En su momento el colombiano declaró querer cerrar su carrera en Colombia o en Argentina.

Las estadísticas de Radamel Falcao en el 2023

Este 2023, Falcao jugó 13 encuentros con el Rayo Vallecano marcando cuatro goles. La última temporada del colombiano en Sudamérica fue en el 2008 cuando jugaba para River Plate.

Encuesta ¿Te gustaría ver a Radamel Falcao en la LigaPro 2024?

¿Te gustaría ver a Radamel Falcao en la LigaPro 2024?

YA VOTARON 0 PERSONAS