Roberto la Tuka’ Ordóñez se está convirtiendo en uno de los principales nombres del mercado en la LigaPro, después de que se confirmara que no cuenta para Aucas en este 2024. El delantero había sonado para llegar a El Nacional, pero ahora también lo descartan en este lugar.

En medio de sus problemas administrativos, El Nacional ve una luz al final del túnel, puesto que, Marco Pazos finalmente fue el único que pudo inscribir su candidatura para ser el nuevo presidente del club. El virtual presidente confirmó que Roberto ‘Tuka’ Ordónez no cuenta para su proyecto deportivo.

“Para mí, la Tuka Ordóñez no será parte del club. Tenemos que hablar con el DT y si él lo quiere, vendrá. La gente que va a vestir nuestros colores será los que verdaderamente nos representen”, comentó en diálogo con Mundo Deportivo, el candidato Marco Pazos.

El principal motivo para no contar con el delantero sería su actualidad y también su edad, puesto que, Pazos reconoció que si la posibilidad de fichar a la ‘Tuka’ se daba hace 4 años, no lo dudarían. Actualmente el mítico delantero del fútbol ecuatoriano tiene 38 años y cumplirá 39 el próximo mes de mayo.

Roberto Ordóñez aún tiene contrato con Aucas por 5 meses más. (Foto: API)

Roberto Ordóñez aún tiene contrato con Aucas por 5 meses más. (Foto: API)

‘La Tuka’ tiene contrato con Aucas por los próximos cinco meses, sin embargo, ambas partes estarían buscando la posibilidad de rescindir su contrato en estas semanas. Ordóñez se presentó a entrenar con las reservar del club, pero no le permitieron entrar, en un acto muy criticado en el fútbol ecuatoriano.

Los equipos a los que podría llegar Roberto ‘La Tuka’ Ordóñez

Aunque en El Nacional la última decisión estaría en Ever Hugo Almeida es muy poco probable que el delantero firme por el equipo militar. Otros clubes para los que ha sonado el delantero son de “menor” importancia en la primera división y también está la posibilidad de llegar a la Serie B.

¿Cuándo comienza la LigaPro 2024?

La LigaPro 2024 comenzará oficialmente el próximo 1 de marzo de 2024. Los equipos ya tienen sorteado su calendario y ya conocen su fixture, el libro de pases para Ecuador finalmente cerrará el 25 de marzo, por lo cual, aún pueden existir algunos fichajes y ‘La Tuka’ encontrar algún equipo en el país.

Toda la temporada de la LigaPro 2024 se podrá ver por Star+. ¡Suscríbete ya mismo!

Encuesta ¿Dónde te gustaría ver jugar a \'La Tuka\' Ordóñez?

¿Dónde te gustaría ver jugar a \'La Tuka\' Ordóñez?

YA VOTARON 0 PERSONAS