Ya con la tranquilidad de la clasificación a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana, Emelec se concentrará ahora en buscar refuerzos de cara a la segunda etapa de la LigaPro. Uno de los apuntados sería Didier Moreno, volante colombiano con experiencia en su selección.

El mediocampista tiene contrato vigente con Junior de Barranquilla de Colombia hasta el final de año y este factor es el que condiciona su llegada a Emelec al no haber acuerdo temporalmente sobre los términos de la transferencia, cuyo valor se acercaría a los 700 mil dólares.

Con solo seis meses de contrato, Junior de Barranquilla solo se plantea dejar ir a Moreno en condición de venta definitiva, mientras que los azules presentaron una oferta de préstamo. El ‘Tiburón’ no quiere perder a su futbolista sin tener un rédito económico importante.

Emelec ya ha planteado la dificultad de hacer una inversión fuerte a mitad de año, aunque su directivo ya ha confirmado que llegarán dos o tres jugadores pedidos por Hernán Torres.

¿Qué otros jugadores podrían llegar a Emelec?

Emelec ha contactado a un extremo que juegue por fuera y su opción principal era Washington Corozo, quien finalmente rechazó salir de Sporting Cristal. Los azules también sondearon a Miguel Parrales, goleador de Liga Pro.

Madison Julio y Jefferson Valverde, ambos figuras de El Nacional, también recibieron llamada de los azules pero el primero optaría por ir a Europa y el segundo es jugador de Liga de Quito.