Este sábado 20 de enero de 2024 el Bayer Leverkusen encontró una victoria de oro en la Bundesliga. El equipo de Xabi Alonso tuvo un duro encuentro ante el Red Bull Leipzig, en un encuentro que se lo llevó gracias al central ecuatoriano, Piero Hincapié.

Piero Hincapié le dio la victoria al Bayer Leverkusen sobre el final del partido con un espectacular golazo. El central ecuatoriano subió al 91′ a buscar la pelota en un tiro de esquina. El tricolor se liberó de su marca y con el pie alcanzó a desviar una pelota que se le coló en el arco al Leipzig.

Con esta victoria el Bayer Leverkusen no solo se mantiene líder en la Bundesliga, sino que también toma un empujón muy importante para lo que se viene de temporada. Los de Xabi Alonso se fueron al descanso del primer tiempo perdiendo el partido 2×1 y lo terminaron ganando 3×2.

Asimismo, este gol es muy importante para un Piero Hincapié que venía teniendo una temporada muy irregular con Xabi Alonso. El ecuatoriano había perdido su lugar como titular, pero ahora le está respondiendo con grandes actuaciones al DT español y a toda la hinchada del Bayer Leverkusen.

Piero Hincapié celebró muy emocionado su gol para el Bayer Leverkusen. (Foto: GettyImages)

Piero Hincapié celebró muy emocionado su gol para el Bayer Leverkusen. (Foto: GettyImages)

Los 3 puntos ante el Leipzig lo ponen al Bayer Leverkusen como puntero en soledad de la Bundesliga, a la espera de lo que haga el Bayern Múnich. Los de Xabi Alonso ya llegaron a 48 unidades en la tabla de posiciones, mientras su inmediato seguidor se queda en 41.

Piero Hincapié es titular en el Bayer Leverkusen de 2024

Este buen 2024 de Piero Hincapié se contrapone directamente con lo irregular que fue el final del 2023. El ecuatoriano ahora aportó con un gol para la victoria, pero ya en la jornada anterior había marcado la diferencia al comenzar el gol que también le terminó dando la victoria al Leverkusen.

Los números de Piero Hincapié en esta temporada con el Leverkusen

En esta temporada el central ecuatoriano ha jugado 19 partidos con el Bayer Leverkusen entre todas las competencias. El jugador ecuatoriano acaba de anotar su primer gol de la temporada y antes ya había dado una asistencia muy importante. El tricolor, tras varios meses difíciles, vive su mejor momento con el equipo alemán.

¿Cuándo volverá a jugar Piero Hincapié con el Bayer Leverkusen?

El Bayer Leverkusen tendrá la posibilidad de seguir ampliando su diferencia con el Bayern Múnich el próximo sábado 27 de enero de 2024, cuando se enfrenten como locales al Borussia M’Gladbach por la fecha 19 de la Bundesliga. El partido será transmitido por la señal de Streaming de Star+

Encuesta ¿Qué equipo crees que gane la Bundesliga?

¿Qué equipo crees que gane la Bundesliga?

YA VOTARON 0 PERSONAS