La Selección de España vive un momento realmente histórico. La Roja ha conseguido su primer gran título en el fútbol femenino con el triunfo en la final de la Copa del Mundo este domingo. FC Barcelona aprovechó la oportunidad para enviar un dardo a su eterno rival, Real Madrid.

La Selección de España ganó el Mundial Femenino este domingo 20 de agosto. La Roja venció por la mínima diferencia a su similar de Inglaterra para hacerse con su primera estrella, luego de que el combinado masculino hiciera lo propio 13 años atrás.

Tal y como ocurrió en Sudáfrica 2010, el plantel español contó con amplia presencia de jugadores de FC Barcelona. En aquel entonces, el plantelcontaba con grandes figuras del equipo azulgrana como Carles Puyol, Gerard Piqué, Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Sergio Busquets y David Villa.

Ahora, la historia se repite. El plantel de España contó con un total de 9 jugadoras del equipo catalán. Cata Coll, Irene Paredes, Laia Codina, Ona Batlle, Aitana Bonmatí, Salma Paralluelo y Mariona Caldentey formaron parte del once titular de la final, mientras que en el banquillo aguardaron Maria Pérez y la doble Balón de Oro, Alexia Putellas.

Salma Paralluelo (Getty)

Salma Paralluelo (Getty)

¿Dardo a Real Madrid?

Aprovechando esta situación, FC Barcelona publicó una imagen en redes resaltando la cantidad de futbolistas del club azulgrana partieron en las formaciones titulares de ambas finales del mundo. “La influencia del Barça gana mundiales”.