Este viernes 12 de agosto la Revista France Football junto a FIFA dieron a conocer la lista de futbolistas seleccionados para llevarse el Balón de Oro 2022 el 17 de octubre en el Théâtre du Châtelet de París, Francia. Llamativamente Lionel Messi, quién conquistó dicho trofeo en la edición anterior, no fue seleccionado entre los 30 candidatos. 

En esta oportunidad la Revista France Football y FIFA tienen en cuenta todos los partidos desde agosto del año anterior hasta junio del 2022. En esa etapa, Messi disputó 34 partidos oficiales con la camiseta del PSG, marcó 14 goles (0,35 promedio) y brindó 15 asistencias (0,41). Además, fue parte del equipo que obtuvo la Ligue 1. 

Con la camiseta de la Selección Argentina, Messi fue titular en el triunfo por la Finalissima ante Italia, partido que se disputó en el Wembley de Londres, Inglaterra. En aquel cruce, Lautaro Martínez, Ángel Di María y Paulo Dybala anotaron los tantos para los dirigidos por Scaloni

¿Cuándo fue la última vez que Messi no había sido nominado al Balón de Oro?

Lionel Messi, que a lo largo de su trayectoria obtuvo 15 nominaciones al Balón de Oro e incluso lo ganó en siete oportunidades, no fue nominado a la edición 2022. La última vez que ocurrió lo mismo fue hace 17 años, en el 2005.