El FC Barcelona recupera a Robert Lewandowski luego de tres fechas de suspensión por la expulsión que sufrió ante el Osasuna el 31 de diciembre. Pero, la vida le da y le quita aXavi Hernández que no podrá contar con Ousmane Dembélé debido a una molestia muscular por tiempo indeterminado, justo cuando se vienen ocho partidos en apenas un mes.
Y al respecto del delantero francés, al cual el Blaugranaya lo empiezaa extrañar de frente a los duelos que se le aproximan en febrero (Sevilla, Villarreal, los dos partidos con el Manchester United por la fase preliminar de los Octavos de Final de laEuropa League, Cádiz, Almería y Real Madrid por la Semifinal de ida de la Copa del Rey), el periódico Sport se animó a compararlo con Lionel Messi.
ver también
El Barcelona emitió un comunicado para despejar acusaciones por las reformas del Camp Nou
‘‘Dembélées tan importante para el Fútbol Club Barcelona de Xavi Hernández, hasta el punto de empezar a llenar el vacío que dejó Leo Messi. No es el mismo nivel, ni la misma trayectoria, ni la misma fiabilidad, pero si hay alguien capaz de desbloquear un partido es Ousmane”, publicó el medio de comunicación citado sobre la ausencia que padecerá el Culé.
Ousmane Dembélé y Lionel Messi durante la época en la que coincidieron en Barcelona. Getty Images.
Parte médico de Ousmane Dembélé
”Las pruebas realizadas esta tarde al jugador del primer equipo Ousmane Dembélé han mostrado que sufre una lesión en el recto anterior del muslo izquierdo. Es baja y la evolución marcará su disponibilidad”, anunció el Fútbol Club Barcelona a través de su sitio web oficial este domingo 29 de enero, a raíz del parte médico del atacante.
Barcelona y Real Madrid se enfrentarán en la Semifinal de la Copa del Rey
El sorteo de la Real Federación Española de Fútbol arrojó que Barcelona y Real Madrid se enfrentarán en la Semifinal de la Copa del Rey 2022/2023. La ida será en el Santiago Bernabéu el 1 o 2 de marzo y la vuelta el 5 de abril en el Camp Nou. El otro duelo lo conforman el Osasuna y el Athletic Club de Bilbao, primero en El Sadar y después en San Mamés.