Después del sueño de querer ser futbolista, el deseo de todo futbolero es pertenecer a un club para trabajar en él. Pero, ¿de qué? Hay quienes se entusiasman con la dirección técnica, otros con entrenar fuerzas básicas, algunos como visores y varios más para desempeñar roles administrativos 

Lo difícil es que se abran las puertas luego de ir a tocarlas. Conseguir empleo en el universo futbolístico es complejo. Se trata de un proceso que implica moverse de un lugar a otro, incluso cruzar un continente, simplemente para intentar acercarse a oficinas donde pueda dejarse en vivo el currículum vitae para que se note el interés o bien solicitar una entrevista, a expensas de ser recibido.

Ese camino de obstáculos puede evitarse actualmente gracias a proyectos como FutbolJobs, una plataforma de empleo centrada de forma exclusiva en el futbol. Fundada en España en 2014, hoy día cuenta con más de 90 mil usuarios registrados para búsqueda de trabajo y contratación de profesionales en entidades futbolísticas de distintos países.

Sí, es una bolsa de trabajo para encontrar empleo en clubes, instituciones y academias que ofertan vacantes. España, Inglaterra, Francia, Rumania, Estados Unidos y Canadá, son algunas de las naciones que monitorean la plataforma para detectar profesionales.

Ya sea por el interés de llegar a un club de renombre, conseguir un salario mayor o conocer otra cultura al mismo tiempo de continuar con el desarrollo profesional de la disciplina futbolística en aras de perfeccionar, los postulantes que utilizan FutbolJobs tienen muchas más posibilidades de emplearse en el universo del futbol.