El coronavirus no sólo dejó daños deportivos en los calendarios, debido a la cancelación de la mayoría de las ligas alrededor del mundo, sino que también esto puede dejar secuelas financieras que recién se podrá saber las dimensiones de las mismas en meses. 

 

La FIFA ya está tomando cartas en el asunto y evaluando muchas de las alternativas posibles, para que los daños producidos sean del menor impacto posible en la economía de los equipos. 

 

Una de las medidas que se evalúa en estos momentos es que haya una gran ventana de mercado de pases, para provocar que el dinero corra en los equipos y evitar que se estanquen las finanzas. 

Además, The Telegraph señala en su portal que “se espera que los propietarios y jugadores sufran un golpe financiero como resultado del Coronavirus y se espera que esto disminuya cuando termine finalmente la temporada”. 

 

Por su parte, también creen que las cifras que se venían manejando en los últimos tiempos disminuyan en el período de transferencias entrante, cambiando el modo de comprar y vender.