El exfutbolista estuvo con Zlatan Ibrahimovic en el Ajax entre el 2001 y 2003, tiempo en el que el sueco estaba emergiendo como una de las grandes figuras del fútbol europeo. En ese paso fue cuando sucedió el particular episodio que terminó de una forma que se esperaba, pero no tan fuerte.

Ajax, Twente, PSV, de Holanda; Inter, de Italia y Everton, de Inglaterra; fueron los equipos que vieron el talento de Andy van der Meyde, en su momento extremo neerlandés, quien en sus inicios en el equipo de Ámsterdam brilló y encantó para ser fichado por el grande italiano, del 2003 al 2005.

El futbolista que también tuvo paso por la selección de Países Bajos, no pudo descollar como mostro en sus inicios debido al consumo de drogas y alcohol, situación que le impidió llegar a ser uno de los mejores de su país, tal cual como lo decían allí.

Su estilo divertido y bien particular parece que nunca lo perdió. El exfutbolista habló para los medios de comunicación y rememoró un pasaje con el actual delantero y referente del Milan, a quien por broma resultó besando en la boca y el sueco tuvo una reacción.

Precisamente, en charla con el programa de televisión 'VTBL', van der Meyde dijo: "cuando estábamos en el Ajax, siempre me sentaba al lado de Zlatan en el autocar. Una vez, cuando estaba durmiendo, le di un beso en la boca. La reacción fue instantánea: segundos después recibí un par de bofetadas".

Ibrahimovic jugó en el cuadro blanquirrojo de la capital neerlandesa entre el 2001 y 2005, en ese tiempo brilló y fue fichado por la Juventus, club en el que inició su trayectoria por las grandes ligas de Europa. Ahora, con 39 años, el futbolista del Milan acumula 564 goles productos de sus tantos en clubes como en la selección de Suecia.