El éxodo de futbolistas que militan en Europa hacia Arabia Saudita crece día a día. Jordan Henderson es uno de los últimos jugadores de renombre que abandonaron el viejo continente rumbo a la Liga Profesional Saudí. El capitán de Liverpool se reunirá con Steven Gerrard.

La gloria de los Reds es el nuevo entrenador de Al-Ettifaq y la directiva le cumplió el deseo de contar con el volante de la Selección Inglesa. Se arregló su salida de Anfield Road por 14 millones de euros y ya está en tierras asiáticas junto a sus nuevos compañeros.

A través de un video, Al-Ettifaq le dio la bienvenida a su nueva estrella. En la publicación repasaron toda la carrera del futbolista desde que militó en inferiores, pero hubo un polémico detalle que los usuarios de Twitter no dejaron que pasara por alto.

Es que, en una seguidilla de imágenes del mediocampista, la edición del video marcaba en blanco y negro la zona de la cinta de capitán de Henderson, que solía tener los colores de la bandera LGBTQ+.

El inglés siempre se mostró activo al defender los derechos de aquella comunidad. A su vez, fue punto de críticas por haber decidido mudarse a Arabia Saudita, donde la homosexualidad es penada.