Karim Benzema sufre su primer traspié desde que dejó el Real Madrid. El ahora delantero y referente del Al-Ittihad no pudo evitar la derrota ante Al-Hilal y quedó eliminado en los cuartos de final de la Copa de Campeones Árabe.

El futbolista francés de ascendencia argelina tuvo en sus pies el descuento para conseguir la hazaña, pero su remate fue adivinado por Abdullah Al-Mayouf. Lo que marcó la eliminación de su equipo. 

Desde el inicio el Al-Hilal sacó ventajas sobre el cuadro que tuvo desde el primer minuto al ex Real Madrid junto con Kanté, Coronado, Romarinho y Marcelo Grohe en el arco. 

El primer golpe lo dio el ex Lazio, Milinkovic-Savi en el 14’. Luego Salem Al-Dawsari puso el 2-0 de penal sobre el cierra del primer tiempo. Ya en el complemento, Romarinho marcó el descuento en el 56’. Cuando parecía que caía el empate, apareció el brasileño Malcom y en el minuto 70 dejó el marcador 3-1. 

Tras ello, el Al-Ittihad pudo recuperarse a través de falta penal sobre Romarinho. Tras la revisión del VAR se confirmó la sanción a favor del elenco dirigido por Nuno Espírito Santo. Como era de esperarse en este tipo de definiciones, Karim Benzema fue el encargado de tomar la responsabilidad. Además había anotado en los últimos partidos confirmando su cartel de referente.

Pero en esta ocasión, el gran refuerzo de la Liga Profesional Saudí no pudo vencer al portero rival y remate fue contenido sin mayores complicaciones. Lo que golpeó al Al-Ittihad que finalmente no pudo remontar y quedó eliminado en cuartos. 

¿Cuándo juega Cristiano Ronaldo?

Este domingo se definen los otros dos clasificados a semifinales de la Copa de Campeones Árabe. Las miradas estarán puestas en el duelo del Al Nassr de Cristiano Ronaldo ante Raja Casablanca.

El portugués ha sido clave en la campaña de este año y hasta anotó un gol salvador sobre el final ante Zamalek para ahora intentar estar entre los cuatro mejores elencos del torneo. El ganador se medirá ante el Al Shorta que superó por 4-2 al Al-Sadd. En tanto, el Al-Hilal espera por el ganador del Al Shabab y Al-Wahda.