Benfica vs Porto, midieron fuerzas en el Clásico de Portugal, que además tenía el aliciente de que cualquiera que ganara sería el líder de la competencia por una semana más.

La primera clara del juego fue para Benfica, cuando Franco Emanuel Cervi se llevó el balón, entre la defensa y conectó un potente disparo raso al poste izquierdo, que fue detenido por Iker Casillas.

Porto respondió pronto en una acción en la que Tiquinho Soares sacó fuerte disparo que rozo el poste izquierdo dándole de nuevo la iniciativa a Las Águilas.

En el complemento Porto tuvo las mejores opciones para abrir el marcador; primero Moussa Marega amenazó la portería, luego le anularon un gol a los Dragones por fuera de lugar y al 66’ Yacine Brahimi disparó a la meta de Varela, pero su remate se quedó muy cerca de encontrar la red.

Cuando el partido agonizaba, el mexicano Héctor Herrera, luego de una serie de imprecisiones en la zaga del Benfica, encontró un balón que no pensó dos veces para prenderlo y anotar un golazo en los linderos del área.

El importante gol del mexicano devuelve al Porto al liderato de Portugal, con 76 puntos, dejando al Benfica en 74 y llevando la definición de la Primeira Liga hasta las últimas jornadas.

Aquí el gol de Herrera para el triunfo del Porto en el Clásico: