En la carrera de Lionel Messi muy pocas cosas faltan por cumplir, y cuando quizás menos lo esperaba, la Selección Argentina le puede dar la posibilidad de hacer algo nunca antes visto en la historia del fútbol. Incluso, ya recibió una invitación pública para volver a escribir su nombre con letras doradas en el libro de todos los tiempos del balompié.

Cuando parecía que estaba cada vez más cerca de no continuar como entrenador luego de quedar eliminado en los octavos de final del Mundial Sub-20 2023, Javier Mascherano asumió la dirección técnica de la Selección Argentina Sub-23 y logró la clasificación a los Juegos Olímpicos París 2024. Esto empieza a seducir a Leo Messi con uno de los mejores aliados: la historia en el fútbol.

Argentina le ganó 1 a 0 a la Selección de Brasil en la última fecha del Torneo Preolímpico y no pasó mucho tiempo para que Messi reaccionará en Instagram. “¡¡¡Vamos!!!” y cinco emojis, cuatro manos aplaudiendo y la bandera de Argentina, publicó el jugador argentino, y de inmediato el sueño y anhelo de verlo en los Juegos Olímpicos de París 2024 empezó a tomar fuerza.

Mientras que Thiago Almada, la gran figura en el Torneo Preolímpico, le ofreció a Lionel Messi darle la cinta de capitán en el caso que decida ir a las justas olímpicas en París 2024 como uno de los tres jugadores mayores de 23 años que pueden llevar cada selección, Javier Mascherano sostuvo que “hablé con Leo después del triunfo y estaba muy contento. Él se alegra cuando a la selección le va bien. Todos saben la relación que tengo con él y con Ángel (Di María). Somos amigos, tenemos una relación espectacular. Pero los tiempos de la selección mayor no son fáciles. Está la Copa América (del 24 de junio al 14 de julio). Hay que ser precavido”.

A la hora de encontrar obstáculos para poder estar en los Juegos Olímpicos París 2024, Inter Miami no sería un impedimento, ya que desde Argentina revelaron qué le dirían los directivos del equipo norteamericano a Leo Messi si les pide el permiso para ir las justas olímpicas. No están en la obligación en decir que sí, pero… “Depende de Messi, ni siquiera depende de tener una charla con la gente de Inter Miami. Imaginarán que Messi en Inter Miami si decide jugar los Juegos Olímpicos, Beckham, los hermanos Mas y el ‘Tata’ Martino le dicen: ‘Andá, tranquilo’”, informó Leo Paradizo, periodista de ESPN, el 12 de febrero de 2024.

Messi puede hacer con Argentina algo nunca antes visto en la historia del fútbol

Si Messi decide ir a los Juegos Olímpicos de París 2024, se jugarán del 20 de julio al 10 de agosto, y la Selección Argentina Sub-23 gana la medalla de oro, el ’10’ argentino haría algo inédito en la historia del fútbol: ser el único futbolista que gana dos medallas de oro olímpicas (Beijing 2008 y París 2024) y una Copa del Mundo de la FIFA (Qatar 2022).

Desde el Comité Olímpico Internacional ya hablaron sobre Messi en París 2024

Sin ni siquiera tener el cupo asegurado como ahora que sí es oficial, desde el Comité Olímpico Internacional hablaron de la posibilidad de que el capitán de Inter Miami y la Selección Argentina diga presente en los Juegos Olímpicos París 2024. “Para Lionel Messi sería aún más fantástico porque podría escribir la historia del deporte. Él ya ha escrito muchas páginas de la historia del fútbol, pero con su participación y, quizás, con el triunfo de la medalla de oro, podría convertirse en el único futbolista del planeta que habría ganado dos medallas de oro olímpicas y el Mundial“, le dijo Thomas Bach, presidente el COI, al portal Infobae en octubre de 2023.

Encuesta ¿Messi arriesga mucho si va a los Juegos Olímpicos París 2024?

¿Messi arriesga mucho si va a los Juegos Olímpicos París 2024?

YA VOTARON 0 PERSONAS