Arabia Saudita se está convirtiendo poco a poco en el nuevo destino de lujo para las figuras que brillan en Europa. Cristiano Ronaldo fue el primero en dar el gran paso en enero pasado al firmar un acuerdo por dos años con un sueldo anual de unos 200 millones de euros. Pero el fútbol de ese país no sólo se conforma con tener al Bicho. En las últimas horas, aparecieron los nombres de Lionel Messi y Karim Benzema. Estos nombres podrían ser claves en el futuro mismo de la figura lusa.

Cristiano terminó su primera temporada con Al Nassr, uno de los equipos más importantes de Arabia Saudita, sin títulos. Si bien cuenta con todas las libertades, los lujos y los millones de aquel país, en el último tiempo, empezó a crecer el rumor de una posible salida. Pese a los lujos con los que cuenta, el aspecto deportivo importa. No se siente del todo satisfecho con el club y eso repercutió en presuntos problemas de vestuario (esto habría desembocado en la salida del entrenador Rudi García).

De todas maneras, el compromiso de Cristiano Ronaldo con Arabia Saudita es absoluto. “En mi opinión, la Liga Saudí está mejorando. El próximo año seremos aún mejores. Paso a paso, pienso que esta liga llegará a estar entre las mejores cinco del mundo. Pero necesitan tiempo, necesitan jugadores y necesitan infraestructura. Pienso que este país tiene un potencial increíble“, aseguró en una reciente entrevista. Evidentemente, desde el Gobierno saudí, lo escucharon y actuaron en consecuencia.

Messi y Benzema asegurarían la permanencia de Cristiano Ronaldo en Arabia Saudita

La ecuación es simple para Arabia Saudita. Más figuras en la liga, impresionarían a Cristiano Ronaldo y lo motivarían a permanecer en el país para buscar la chance de pelear nuevamente por títulos con Al Nassr (jugará la Champions League Asiática la próxima temporada), según opinó Nahuel Lanzón, especialista en fútbol internacional. Para ello, los nombres de Lionel Messi y Karim Benzema son los más fuertes que han apuntado desde aquel país para darle más nivel a su liga.

Por Lionel Messi ya hubo una impresionante oferta de 400 millones de euros de salario anual por las próximas dos temporadas, según reveló el periodista Fabrizio Romano. La buena relación que hay entre el entorno del astro argentino y el gobierno saudí (Messi es su embajador turístico) podría motivarlo a aceptar la oferta. Todavía no hay una definición de la actual figura de PSG, pero Arabia Saudita empieza a ganar terreno, sobre todo, ante la imposibilidad de Barcelona de poder ficharlo. Al Hilal sería el equipo que tendría al 10 argentino.

Y en las últimas horas, apareció Karim Benzema. El delantero francés le hizo llegar a Real Madrid una oferta donde los saudíes le pagarían 200 millones de euros por las próximas dos temporadas. El francés tiene una oferta para renovar su contrato con los Merengues y en los próximos días se conocerá su decisión de si se quedará o se irá a Arabia Saudita. Al Ittihad, el reciente campeón de la liga saudí y la Supercopa local, sería el destino del goleador galo, ganador del Balón de Oro 2022.

Otras figuras que interesan a Arabia Saudita

Hay otras figuras de gran renombre internacional que podrían arribar a Arabia Saudita. Son los casos de Jordi Alba y Sergio Busquets, quienes anunciaron sus salidas de Barcelona hace algunas semanas. Ambos podrían llegar para sumarse a Messi en la experiencia de jugar en el fútbol de ese país.

Anteriormente, el país asiático también buscó convencer a figuras como Luka Modric y Sergio Ramos para que puedan llegar este verano. Pero ambos rechazaron los ofrecimientos que le hicieron llegar. Se esperan más nombres que puedan convencer para potenciar a una liga en donde Cristiano aguarda.