Cristiano Ronaldo termina su primera temporada en Arabia Saudita sin títulos. Es que Al-Nassr se quedó sin posibilidades de pelear por la Liga Profesional Saudí, luego de que Al-Ittihad se consagró campeón tras ganar su partido ante Al-Feiha este sábado. Fracaso del portugués, ya que cuando llegó, el club de Riyadh era líder del torneo.
Al-Nassr también disputó su partido de la penúltima jornada de la liga saudí y empató con Al-Ettifaq (1-1). El encuentro terminó sin Cristiano en campo, luego de que salió lesionado por una molestia en la zona del aductor. Su equipo debía ganar o ganar para seguir con chances y esperar al menos un empate del Ittihad. Sin embargo, el equipo de Nuno Espirito Santo ganó 2-0 a Al-Feiha y aseguró el título, precisamente por tener mejores resultados en los enfrentamientos ante el Bicho.
Cristiano Ronaldo salió lesionado y no terminó el partido (Captura de partido)
Para Cristiano Ronaldo resultaron seis meses traumáticos en Arabia Saudita. Desperdició tres chances para ganar un título en este país. En enero, Al-Ittihad ya lo amargó al eliminarlo de la Supercopa de Arabia Saudita en semifinales (luego saldría campeón). Luego, en la Copa del Rey de Campeones, sucumbió ante Al-Wehda también en semifinales. Y ahora pierde la Liga Profesional Saudí.
Dicho sea de paso, cuando llegó Cristiano Ronaldo, Al-Nassr era líder del torneo. Debutó precisamente en la primera rueda ante Al-Ettifaq y, en ese entonces, le llevaba dos puntos de ventaja a Al-Ittihad. Algunos empates y las derrotas ante el conjunto de Jeddah y ante Al Hilal lo hicieron caer en la tabla de posiciones.
Finalmente, Al-Ittihad logra su segundo título en la temporada. Había ganado la Supercopa de Arabia Saudita y ahora gana la Liga Profesional Saudí. Ahora, se clasificó al Mundial de Clubes por ser campeón del torneo, que se jugará precisamente en este país.
ver también
Estrellas del fútbol que pasaron por ligas exóticas
Cristiano jugará la Champions League asiática
El único consuelo que tiene Cristiano Ronaldo en esta temporada es que Al-Nassr asegura la clasificación a la Champions League asiática por ser segundo. Esto se debe a que Al-Hilal llegó a la final de la última edición y aseguró otro cupo para un equipo de Arabia Saudita (en este caso, el subcampeón del torneo).