James Rodríguez regresa al Mundial 2018 después de coronarse como el máximo goleador en Brasil 2014 con lo que lidera la clasificación histórica de anotadores de Colombia en la Copa del Mundo.

Es así como el capitán colombiano se consagró como uno de los mejores jugadores de al historia de su selección al obtener la Bota de Oro de esa edición con los seis tantos que hizo a Grecia, Japón, Uruguay, Costa de Marfil y Brasil por delante de Muller (5), Messi (4) y Neymar (4). Asimismo esto fue fundamental para que su selección alcanzara los cuartos de final del torneo.

Por otro lado la trayectoria de James incluye el FC Porto, donde fue declarado jugador revelación en Portugal 2013, después con el Real Madrid y su último club el Bayern Munich con el que coronó como campeón de la Bundesliga 2018.

Cabe mencionar que Colombia se perfila como uno de los favoritos del grupo H; su debut en Rusia 2018 será ante Japón el 19 de junio, después se medirá con Polonia y para cerrar la fase de grupos será Senegal.