El fichaje de Cristiano Ronaldo había sido solo el comiendo. La Liga Profesional Saudí avisó con la incorporación del portugués a Al Nassr y este verano fue por todo. Decenas de estrellas del fútbol europeo decidieron mudarse a Arabia Saudita, completando la revolución del torneo.

Figuras como Neymar, Benzema, Kanté, Mahrez, Mané y Milinkovic-Savic, entre tantos otros, ahora son parte del certamen asiático. Sin embargo, día a día se confirman nuevas incorporaciones y el potencial del campeonato no parece tener límite.

Este martes se confirmó el interés de uno de los clubes por Christian Stuani, que se debate entre aceptar la jugosa propuesta o continuar en el Girona. El delantero uruguayo es uno de los máximos ídolos de la historia del club español y está encarando su séptima temporada allí.

Getty

Getty

El ofrecimiento llegó por parte del Abha Club, que tuvo un mercado tan brilloso como los de los gigantes de la Liga Saudí. Sin embargo, significaría un salario considerablemente superior para el futbolista charrúa que participó en los Mundiales 2014 y 2018 y en tres ediciones de la Copa América.

De esta manera, el atacante de 36 años evalúa dejar al equipo con el que más se identifica, en dónde anotó 118 goles en 214 encuentros disputados. La decisión está en manos de Stuani.

¿Cuáles son los fichajes más importantes de la liga saudí esta temporada?

A los fichajes de Al Nassr, hay que sumarle la gran cantidad de figuras que llegaron a la Liga Profesional Saudí. A su clásico rival, Al Hilal, llegaron Neymar (PSG), Sergej Milinkovic-Savic (Lazio), Rúben Neves (Wolverhampton), Kalidou Koulibaly (Chelsea) y Malcom (Zenit). 

En tanto, Al Ittihad, vigente campeón de la liga saudí, contrató a Karim Benzema (Real Madrid), N’Golo Kanté (Chelsea), Fabinho (Liverpool) y Jota (Celtic). Mientras que Al Ahli, recién ascendido a Primera División, fichó a Riyad Mahrez (Manchester City), Roberto Firmino (Liverpool FC), Édouard Mendy (Chelsea), Franck Kessié (FC Barcelona), Roger Ibáñez (AS Roma) y Allan Saint-Maximin (Newcastle). Por último, se destacan otras contrataciones aisladas de otros equipos como Jordan Henderson (Liverpool FC) y Moussa Dembélé (Lyon) a Al Ettifaq y Lucas Zelarayán (Columbus Crew) a Al Fateh, entre otros.