Tuvieron que pasar 92 largos días para que Lionel Messi volviera a jugar un partido oficial, pero la espera valió la pena. Cuando parecía que ya todo se había visto en el fútbol, el jugador argentino sorprendió e inventó una jugada para intentar hacer gol con Inter Miami en el partido contra Real Salt Lake por la primera fecha de la MLS 2024.

Tan solo pasó un minuto y medio en el estadio Chase para que se viera que Leo Messi empezó conectado la temporada. Una pared con Luis Suárez casi termina en el primer gol del jugador argentino. Y lo mejor estaba por venir con un intento de gol olímpico, una asistencia y la jugada que se inventó el capitán de Inter Miami para estar cerca, muy cerca de anotar un gol.

¡A los hechos! Transcurría el minuto 16 del primer tiempo cuando Messi iba a tener una oportunidad de oro para anotar con un tiro libre. Real Salt Lake tomó atenta nota de lo que ya había hecho la Selección de El Salvador y ubicó a todos sus jugadores que no estaban en la barrera dentro del área. ¿Cómo terminó la historia? El defensor central Justen Glad sacó el balón del ángulo en un video que se hizo viral en 3, 2, 1…

La respuesta de Lionel Messi al ver la nueva estrategia que llegó a la MLS para que no haga goles de tiros libres fue ir, tomar el balón y cobrar un córner buscando el único gol que le falta en su carrera. ¡Uh! Estuvo cerca la primera anotación olímpica del ’10’ argentino y lo mejor de su magia estaba por llegar.

Messi en Inter Miami vs Real Salt Lake. (Foto: Getty Images)

Messi en Inter Miami vs Real Salt Lake. (Foto: Getty Images)

Uno de los jugadores que mejor se ha entendido desde que Leo Messi llegó a Inter Miami es Robert Taylor. Cada vez que la pelota está en los pies del capitán, el extremo finlandés hace una diagonal para quedar de cara al arco. Así llegó el primer gol de la temporada MLS 2024. Pase de Sergio Busquets para Lionel, quien le filtró la pelota a Taylor con una magistral asistencia y se abrió el marcador.

Video: La jugada que inventó Messi en Inter Miami para intentar hacer gol

Si alguien pensaba que ya todo se había visto con Messi en una cancha de fútbol, el 21 de febrero de 2024 se demostró que estaba equivocado. Leo empezó a encarar de derecha a izquierda y de un momento a otro se encontró a un jugador de Real Salt Lake tirado en la cancha por un golpe. ¿Qué hacer? Aquí llegó el invento, ya que picó el balón por encima del rival para intentar hacer gol, y tras un remate que pegó en un defensor se concretó el nuevo acto de magia del ’10’ de Inter Miami. “Nunca había visto algo así (…) Habla de la visión que tiene cuando va conduciendo el balón”, fueron los comentarios de la transmisión oficial de Apple TV en español. ¡Video!

El resultado de Inter Miami vs. Real Salt Lake en la MLS 2024

La gran noticia del inicio de la temporada MLS 2024 para Inter Miami no fue la victoria 2 a 0 contra Real Salt Lake con goles de Robert Taylor y Diego Gómez. A la asistencia en la primera anotación, Lionel Messi le sumó un nivel superlativo que lo llevó a jugar todo el partido. Incluso, Leo estuvo a punto de anotar un golazo al minuto 43 del segundo tiempo dejando a tres rivales por el camino.

Todos los partidos de Messi en Inter Miami se pueden ver a través de Apple TV.