Arrancó la temporada 2024 de la MLS para el Inter Miami de Lionel Messi, que hizo su debut en Florida recibiendo al Real Salt Lake por la primera jornada de la fase regular del certamen estadounidense.

Todos los partidos de Messi se pueden ver en Apple TV

El 10 arrancó más que inspirado. Además de haber intentado un gol olímpico en el tiro de esquina, la Pulga también tuvo la oportunidad de abrir el marcador con un tiro libre pero un cabezazo en la línea se lo negó.

Lo que más llamó la atención de esa jugada fue la particular forma que tuvo la franquicia de Utah para defender la ejecución de uno de los mejores rematadores de la historia: barrera de dos futbolistas y el resto de los titulares dentro del área, ubicando uno en cada poste para ayudar al arquero. Una verdadera muralla.

Así defendió Real Salt Lake el tiro libre de Messi. (Apple TV)

Así defendió Real Salt Lake el tiro libre de Messi. (Apple TV)

Pese al semejante armado defensivo que preparó Real Salt Lake para impedirle a Messi que abra el marcador para Inter Miami, la pelota estuvo muy cerca de meterse en el ángulo izquierdo del arco custodiado por Zac MacMath.

El tiro libre de Messi ante Real Salt Lake que casi termina en gol

El antecedente del recaudo en los tiros libres de Messi

No es la primera vez que vemos esta estructura defensiva para evitar que Leo Messi anote de tiro libre: ante El Salvador, en uno de los amistosos que disputó Inter Miami en este 2024, los adversarios de Lionel también se pararon de una manera similar.

Messi cambió la manera de defender los tiros libres. (Foto: juanpablodeole vía X)

Messi cambió la manera de defender los tiros libres. (Foto: juanpablodeole vía X)

El parado táctico fue similar al que vimos esta noche en el Chase Stadium: barrera integrada por dos jugadores y un defensor en cada palo, además de meter todo el equipo dentro del área para marcar al resto de futbolistas de Inter Miami. Hasta el momento, la estrategia sigue funcionando.