Pep Guardiola está siendo duramente criticado por estas horas por la prensa inglesa luego de que le reclamara a Jack Grealish por una jugada que podría haberle dado la ventaja al Manchester City frente al Arsenal en una de las últimas secuencias del encuentro que se disputó este domingo 31 de marzo en el Etihad Stadium por la jornada 29 de la Premier League.

Resulta que el estratega catalán, apenas se escuchó el pitido final del juez de campo Anthony Taylor, se dirigió al círculo central directamente para hacerle sus comentarios a su dirigido por la última situación de juego en la que intervino. Y claro, este desplante fue captado por las cámaras que saben que deben estar atentas a cada uno de los movimientos de los protagonistas.

Semejante exposición fue apuntada por los comentaristas de la transmisión oficial que se emite por la señal BeIN Sports en Inglaterra, que marcaron que Pep Guardiola hace todo para las cámaras, dado que podría haber esperado unos instantes para tomar a Jack Grealish y decirle todo lo que quisiera en el túnel o directamente en el vestuario.

Toda esta escena fue después de que se haya decretado el 0 a 0 que dejó al Manchester City en el tercer escalón de la tabla de posiciones de la Premier League con 64 puntos, dado que más temprano el Liverpool había derrotado al Brighton 2 a 1, convirtiéndose de esta forma en el nuevo líder con 67 unidades (Arsenal quedó segundo con 65).

Pep Guardiola sufrió una nueva preocupación de cara a los cruces con el Real Madrid

El Manchester City, durante la doble fecha FIFA de marzo, sufrió las bajas de Kyle Walker y de John Stones, quienes de esta forma se plantean como dudas para los cruces con el Real Madrid por los Cuartos de Final de la UEFA Champions League, a disputarse entre el martes 9 de abril y el miércoles 17 del mismo mes (primero en el Santiago Bernabéu y después en el Etihad Stadium).

Pero eso no fue todo. Pep Guardiola sumó una nueva preocupación este domingo 31 de marzo, cuando a los 27 minutos del encuentro con el Arsenal por la fecha 29 de la Premier League, Rico Lewis debió ingresar en lugar de Nathan Aké por una molestia muscular. Así, también se presenta como una posible ausencia para los choques con los merengues.

Pep Guardiola no da por perdida la Premier League

Con los resultados de la jornada 29, el Liverpool consiguió sacarle tres puntos al Manchester City y dos al Arsenal, siendo así el único líder de la tabla de posiciones de la Premier League. Al respecto, Pep Guardiola, en rueda de prensa, dijo que todavía no está dicha la última palabra: “El Liverpool es primero. Pero todavía quedan nueve jornadas”.

Encuesta ¿Quién será el campeón de la Premier League?

¿Quién será el campeón de la Premier League?

YA VOTARON 0 PERSONAS