Su fichaje por Real Madrid fue hecho bajo la promesa de potenciar una sección que pretende pelear de tú a tu con Barcelona de cara a los próximos años. Linda Caicedo sigue con su evolución en un conjunto merengue que ya premia a la colombiana en pleno festejo por su primer aniversario en la ciudad deportiva de Valdebebas. Primer galardón para una jugadora catalogada como presente y futuro de la entidad blanca.

Concretamente, Real Madrid publicaba horas atrás como Caicedo ha sido elegida Jugadora Cinco Estrellas Mahou de febrero. Un reconocimiento individual y hecho por el club a sus mejores futbolistas de cada mes de la temporada. Es el debut en ese sentido para Linda, así como el mejor de los premios a sus dos goles en cinco choques del pasado periodo. Se acerca cada vez más el Clásico con Barcelona en la capital española.

“Es la primera vez que lo recibo y me hace muy feliz. Agradecer al club, a los aficionados y obviamente a mis compañeras, que sin ellas no sería posible todo esto. Es un nuevo premio individual y ahora a seguir con esta racha de aportar lo mejor al equipo”, palabras de la colombiana a los medios de Real Madrid tras recibir el premio. Todo coincide en el tiempo con su fichaje por la casa blanca del pasado 4 de marzo del 2024. Tras 12 meses de acondicionamiento, llega el primer reconocimiento a nivel local.

Caicedo vive una temporada de asentar las bases del proyecto. A 15 de marzo Real Madrid es segundo en LaLigaF con 46 puntos en 19 partidos. Solo 9 le separan de un Barcelona al que se medirá el próximo 24 de marzo en Valdebebas. Es el último tren para subirse a la lucha por un título esquivo para la sección hasta la fecha. Es el gran objetivo tras haber caído eliminadas de la Champions en un grupo donde hubo que medirse con los Chelsea, Hacken y París. Es el momento de buscar el paso al frente. Éibar, la antesala del Clásico.

Linda Caicedo con el Jugadora Cinco Estrellas Mahou de febrero: @REALMADRID

Linda Caicedo con el Jugadora Cinco Estrellas Mahou de febrero: @REALMADRID

“El partido contra el Éibar es difícil. Sabemos que es un equipo bastante complicado, pero lo afrontamos con la racha de querer ganar, competir y terminar la temporada de la mejor manera”, reflexionaba la colombiana mientras posaba con el Cinco Estrellas Mahou de febrero. En lo que vamos de curso acumula 16 partidos, 2 goles y 4 asistencias bajo las órdenes de Alberto Toril. La lesión de ligamentos del tobillo de la cafetera, cada vez más atrás en el tiempo. Mañana en Valdebebas y ante los vascos, Caicedo estrena el Cinco Estrellas Mahou de febrero.

Los galardones de Linda

El Balón de Plata del Mundial sub-17, un Botín de Bronce del Mundial sub-17, ser subcampeona de la Copa América y mejor jugadora del torneo. También el contar con el slogan de Subcampeona del Mundial sub-17 aparece en un recorrido donde hay que sumar dos ligas de Colombia.

Su entrenador se rinde a su adaptación

“Tenemos jugadoras muy jóvenes, que van mejorando cada año. Como le pasa a Caroline Moller, a Athenea del Castillo o Linda Caicedo, están en sus promedios y mejorando. De eso se trata de que todas vayamos creciendo”, palabras de Toril semanas atrás para celebrar el paso al frente de la colombiana. Se viene el final de LaLiga F y la colombiana será clave para buscar el batacazo.