Bayern Múnich vs Real Madrid chocaron en el juego de ida de la semifinales de la Champions League. El vigente campeón de la competencia quería dar un paso más hacia la defensa de su título, ante unos alemanes que buscaban en casa un buen resultado para encarar la vuelta en Madrid.
Inicio incierto, sin embargo fue el cuadro local el que impuso condiciones al anotar el primer gol del juego obra de Joshua Kimmich. Cuando peor jugaba el Real Madrid, cerca del final de la primera mitad, Marcelo le dio vida a los merengues al anotar de bote pronto para vencer al meta teutón y colocar el 1-1.
Con la pelota en su poder, el Bayern intentó tomar la ventaja en el arranque del segundo tiempo, pero un latigazo letal de los españoles inclinó la balanza a su favor con la anotación de Asensio.
Pese al gol, el Bayern no bajó los brazos y continuó presionando la portería rival, sin embargo, no le alcanzó para igualar el resultado, por ello el 2-1 le obliga, al menos a marcar dos goles en el Santiago Bernabéu si quiere llegar a la gran final.
Por otra parte, el Real Madrid volvió a demostrar que pese a verse nublado en su accionar, el equipo tiene pegada, resaltando su categoría como el campeón vigente campeón de Europa.





