El estado físico de Neymar Júnior vuelve a estar en el foco de los portales de todo el mundo. Es que el crack brasileño aún no puede debutar en Al Hilal debido a un par de lesiones. La preocupación es total, a tal punto que esto perjudica su posible presencia con la Selección de Brasil en el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026.

Ney llegó a Riyadh como la gran estrella que es, pero los aficionados del Hilal deben esperar para verlo dentro de los terrenos de juego. El propio entrenador Jorge Jesús reveló que el brasileño tiene una lesión leve que le impedirá participar en los entrenamientos de los próximos días. Si bien había insinuado que todavía no estaba determinado el tiempo de baja, ya hay un estimativo y hasta se detalló que problema físico tiene.

Tal como reveló el medio portugués Récord, Neymar padece dos lesiones en el bíceps femoral de su pierna derecha. La primera dolencia es de menor grado (una lesión miofascial en la zona próxima), por la cual estaría recuperado para los próximos días.

El segundo problema físico es más grave. Se trata de un edema en la porción distal del tendón, lo que demanda un tiempo de recuperación de cuatro semanas, por lo menos. Es decir que Neymar tardará un mes más para debutar en Al Hilal y hasta podría ser desafectado del seleccionado brasileño para el inicio de las Eliminatorias. “No sé por qué lo llamaron a la selección“, había advertido Jorge Jesús.

Neymar, en su presentación en Al Hilal (Getty Images).

Neymar, en su presentación en Al Hilal (Getty Images).

¿Cuándo debuta Neymar con Al Hilal?

Neymar espera por su debut en Al Hilal. Estuvo en las tribunas ante Al Feiha, por lo que se esperaba su estreno para el próximo partido por la Liga Profesional Saudí. Sin embargo, por sus problemas físicos, se especula con la posibilidad de que pueda jugar recién ante Al Riyadh por el torneo local el 15 de septiembre.

¿Cuáles fueron los refuerzos de Al Hilal durante este mercado?

La llegada de Neymar se suma a otros fichajes destacados en Al Hilal. Durante este verano, el club de Riyadh fichó a Malcom (Zenit), Rúben Neves (Wolverhampton), Sergej Milinkovic-Savic (Lazio), Kalidou Koulibaly (Chelsea), Yassine Bounou (Sevilla) y Aleksandr Mitrovic (Fulham). También regresaron de sus respectivos préstamos Saad Al-Nasser (Al Taawoun), Abdullah Radif (Al Taawoun) y Abdulrahman Al Obaid (Al Ettifaq).

¿Cuáles son los fichajes más importantes de la liga árabe esta temporada?

A los fichajes de Al Hilal, hay que sumarle la gran cantidad de figuras que llegaron a la Liga Profesional Saudí. A su clásico rival, Al Nassr, llegaron Sadio Mané (Bayern Múnich), Marcelo Brozovic (Inter de Milán), Seko Fofana (Lens), Otávio (Porto) y Alex Telles (Manchester United).

En tanto, Al Ittihad, vigente campeón de la liga saudí, contrató a Karim Benzema (Real Madrid), N’Golo Kanté (Chelsea), Fabinho (Liverpool) y Jota (Celtic). Mientras que Al Ahli, recién ascendido a Primera División, fichó a Riyad Mahrez (Manchester City), Roberto Firmino (Liverpool FC), Édouard Mendy (Chelsea), Franck Kessié (FC Barcelona), Roger Ibáñez (AS Roma) y Allan Saint-Maximin (Newcastle). Por último, se destacan otras contrataciones aisladas de otros equipos como Jordan Henderson (Liverpool FC) y Moussa Dembélé (Lyon) a Al Ettifaq y Lucas Zelarayán (Columbus Crew) a Al Fateh, entre otros.