La espera ha terminado y al fin da inicio el Mundial 2018, la fiesta del futbol que los aficionados alrededor del mundo esperan cada cuatro años. Rusia vs Arabia Saudita protagonizan el partido inaugural, mira a continuación los pronósticos de quién ganará el encuentro.

Rusia, cabeza del Grupo A, tendrá la responsabilidad de hacer un magnífico Mundial, en honor a que es el anfitrión y a su disciplinada estrategia deportiva. No obstante, el plantel no ha brillado en sus últimas actuaciones en el terreno de juego, pues llega con una racha de siete partidos sin ganar, incluidas tres derrotas. 

Por su parte, Arabia Saudita saldrá al campo de juego con solo una idea en la cabeza: echar a perder la fiesta a los anfitriones y buscar un triunfo. El cuadro saudí, dirigido por el técnico Juan Antonio Pizzi, llega con un enorme impulso tras vencer 2-1 al favorito Alemania en su último duelo de preparación, hace apenas unos días.

Con todo, los pronósticos han salido a relucir como es costumbre en cada Copa del Mundo. En esta edición un gato blanco y sordo llamada Aquiles hace las veces de vidente y sigue así la tradición del pulpo Paul, quien fuera célebre en el Mundial de Sudáfrica 2010.

Frente a decenas de personas de la prensa Mundial, el gato Aquiles pronosticó que Rusia vencerá a Arabia Saudita en el partido inaugural. Los tres primeros puntos se quedarían en casa, según el minino.

Mismo cuento para las casas de apuestas, quienes consideran que la debilidad de Arabia Saudita se hará presente en el duelo de inauguración, así como alguna "ayuda" para el local, y así Rusia ganará el encuentro. Además, tener en cuenta el añadido de que ningún anfitrión de Copa del Mundo ha perdido el partido inaugural.

En el historial, ambas selecciones se han enfrentado una ocasión en un amistoso en 1993. Arabia Saudita derrotó a Rusia, por marcador de 4-2.