El duelo entre Arsenal y Barcelona poco y nada tuvo de amistoso. El encuentro en el estadio Sofi estuvo marcado por la pierna fuerte de ambos elencos. Inclusive solo en el primer tiempo se registraron 21 faltas.

De dicha cantidad, nueve fueron de la escuadra de Xavi Hernández. Y justamente una de dichas jugadas la protagonizó Ronald Araújo, quien le entró con todo a Kai Havertz. Lo que provocó la molestia en los ‘gunners’, que pidieron la roja.

La controversial jugada se registró en el minuto 34. El charrúa de 24 años se lanzó al cruce del balón cuando el ex Chelsea intentaba mantener la posesión hacia el arco de Ter Stegen. Pero el central fiel a su estilo arrasó con todo.

Por la vehemencia de la jugada, el juez central pitó de inmediato falta. Lo que provocó la airada reacción de Araújo que tomó el balón y lo lanzó a la tribuna. Lo que finalmente terminó significándole tarjeta amarilla. Mientras en el Arsenal pedían la tarjeta roja.

De las nueve faltas del Barcelona, el uruguayo fue autor de tres. Por lo que en el complemento Xavi decidió darle descanso al defensor y a todo el equipo. Lo que provocó la sustitución de los once jugadores.