En el marco de la pretemporada en Estados Unidos, Sevilla y Crystal Palace se enfrentaron este domingo en un partido amistoso en el Comerica Park de Detroit. Con una atípica definición, el combinado español se quedó con la victoria tras un empate por 1-1.

A pesar de que hubo un buen caudal de oportunidades en la primera parte, fue recién en el minuto 44 cuando se quebró el cero. Ivan Rakitic, que había lanzado un córner, remató desde un ángulo complicado y de volea para clavarla contra el segundo palo.

Aquel grito le alcanzaría a Sevilla para marcharse al entretiempo en ventaja, aunque el empate no tardaría en llegar. Eberechi Eze, en 30 del complemento, realizó una enorme jugada individual para meterse en el área y definir de forma sutil ante Bono.

Con el trámite empatado y los 90 minutos finalizados, los equipos definieron al ganador de una manera poco ortodoxa. Fue a través de una definición por penales, con el informal formato de ‘mete y erra’. Rakitic anotó el primero, pero Joachim Andersen no pudo hacer lo propio.

De esta manera, Sevilla se quedó con una victoria para levantar los ánimos. Es que en los últimos dos encuentros de preparación habían caído ante Hansa Rostock, por 2-1, mientras que cosecharon el mismo desenlace ante Madeburg, por 3-1.