Casi dos meses después de la fecha que había sido pautada originalmente, Blue Box Studios lanzó la app Realtime Experience para PS5, la cual mostraría por primera vez el trailer de Abandoned. Tras problemas técnicos y retrasos, ya está disponible.

También lee:

• El director de Abandoned aclara una "confusión" detrás de su juego

La misma ya se puede descargar en la consola, y pesa algo más de 5 GB. Como podemos ver más abajo, tiene espacio para cuatro trailers, uno de ellos el de lanzamiento, y dos demos de gameplay. Hasta ahora solo está disponible para mirar el trailer de "Introducción".

Para la decepción de los fans, el video que sí se puede ver a través de la app es en realidad un teaser que ya había sido mostrado, el de un hombre caminando de espaldas a la cámara. Lo único nuevo es una foto oscura y borrosa, que aparece por un segundo al terminar el adelanto.

¿Es Abandoned realmente un proyecto secreto de Hideo Kojima?

Al principio muchas pistas apuntaban a esto, pero tras lo sucedido en los últimos días, pareciera que realmente se trata de un desarrollador independiente. Blue Box sigue sosteniendo que no tiene relación alguna con Hideo Kojima, o con Silent Hill.

¿Qué sabemos de Abandoned hasta ahora?

A juzgar por el trailer y por las descripciones que dio Blue Box, será un juego de supervivencia con un enfoque en la ambientación de terror. Más allá de eso, se sabe que saldrá a fines de 2021 para PS5, y quizás llegue a PC más adelante.