En circunstancias normales, un indie más de un estudio desconocido para PS5 no atraería demasiada atención. Pero en el caso de Abandoned, este exclusivo de la consola de Sony estuvo levantando cejas desde que se anunció debido a los misterios que parece ocultar. Hoy, se resolvió uno de ellos.

El enigmático director de Abandoned, Hasan Kahraman, volvió a aparecer en Twitter para explicar un aspecto detrás del trailer de su juego. Específicamente el de los árboles, que fueron una parte bastante debatida mientras los detectives de internet buscaban vincular al juego con un posible Silent Hill de Hideo Kojima.

También lee:

• Abandoned: cuándo se presentará el supuesto Silent Hill de Kojima

"Hay una enorme confusión con respecto a Abandoned", comenzó su mensaje Kahraman. "Usalmente usamos SpeedTree para la vegetación en los juegos. Pero cuando nos encontramos con árboles realísticos de la tienda de Unreal, quisimos usar aquellos".

Continuó agregando que SpeedTree se usa tanto en juegos AAA como indies, y que esto "iba bien con nuestra visión". Luego de dar un par de detalles técnicos, Kahraman concluyó diciendo que "espero que esto le haya dado claridad a todos con respecto al uso de los árboles".

Como todo lo nuevo que aprendemos sobre Abandoned, esto generó más preguntas que respuestas. Quizás lo más llamativo es la forma en la que están redactados los tweets, que se leen exactamente como algo que escribiría Hideo Kojima, el genio de los videojuegos que según una teoría estaría detrás de Abandoned.