Durante el mes pasado, entre la comunidad de gamers resonó muchísimo Abandoned, un nuevo juego indie para PS5. Se habló mucho no por el juego en sí, sino por la teoría conspirativa que asegura que es en realidad un nuevo Silent Hill de Hideo Kojima.

Aparecieron muchas pistas al respecto, y ahora se suma la que podría ser la definitiva. En anticipación para el lanzamiento de la app que contendrá su trailer, la cuenta de Blue Box Game Studios lanzó una nueva imagen promocional que sin dudas es interesante.

Por supuesto, el hombre con el parche parece ser una referencia bastante directa a Big Boss y Punished Snake, dos de los personajes protagónicos de Metal Gear Solid, el magnum opus de Kojima. Tendremos que esperar hasta el 10 de agosto para ver el trailer en sí y confirmarlo, pero hasta ahora esta es la conexión más fuerte entre Abandoned y el autor japonés.

¿Es Abandoned realmente un proyecto secreto de Hideo Kojima?

En un principio, como decíamos, muchos indicios apuntaban a que este era el caso. Sin embargo, a medida que pasaron las semanas, la teoría empezó a ser cada vez más improbable. Aún así, es notable que Kojima no comentó nada al respecto.

¿Qué sabemos de Abandoned hasta ahora?

A juzgar por el trailer y por las descripciones que dio Blue Box, será un juego de supervivencia con un enfoque en la ambientación de terror. Más allá de eso, se sabe que saldrá a fines de 2021 para PS5, y quizás llegue a PC más adelante.