Queda poco más de un mes para el lanzamiento oficial del tan esperado Age of Empires IV, la nueva entrega de la franquicia desarrollada por Relic Entertainment y los desarrolladores han decidido algo inédito: lanzar una prueba del juego, abierta y gratuita para todos los fanáticos y quienes quieran probarlo.

El objetivo de Relic es probar el juego y, especialmente, los servidores antes de que llegue el momento de lanzar el juego oficialmente. La experiencia será diferente a la de una Beta Cerrada / Beta Abierta, y así lo explicaron los desarrolladores:

Cuándo y cómo jugar la Prueba Abierta de Age of Empires IV

La Prueba Abierta del nuevo Age of Empires IV se llevará a cabo este fin de semana; comenzará el 17 de septiembre y estará disponible hasta el lunes 20 de septiembre. El horario en el cual finalizará la beta varía de acuerdo al país.

Para jugar la Prueba Abierta el viernes 17 de septiembre se habilitará el acceso al juego de dos maneras:

• Vía la app Xbox Insider HUB en PC, donde encontrarás a Age of Empires IV para descargar la versión del Technical Stress Test de AOE IV.
• Desde la página del producto Age of Empires IV en Steam. Encontrarás una sección titulada "Playtest", donde podrás descargar la versión de prueba del juego.

¿Qué contenido estará disponible para jugar en la Prueba Abierta de Age of Empires IV?

Habrá cuatro civilizaciones disponibles para usar en el juego: la Inglesa, la China, el Imperio Romano y la Dinastía Abbasid. A la vez, habrá cinco mapas disponibles en la prueba.

La mayoría de los aspectos del juego que estarán disponibles durante el evento se enfocan en la experiencia multijugador, aunque tendrás la oportunidad de jugar contra la IA en el Lobby multijugador personalizado así como probar la Misión Zero (el tutorial). 

Aún así, desde Relic esperan que los jugadores aprovechen las funciones multijugador, para hacer la prueba aún más fructífera. Mientras mayor información pueden recolectar de los servidores, mejor será el resultado.

¿Qué diferencias hay entre la Beta Cerrada y esta Prueba Abierta?

• El objetivo es diferente, en ésta ocasión los desarrolladores se enfocarán en probar los servidores y sistemas de cara al lanzamiento, y ver qué tantos jugadores pueden soportar en un fin de semana que seguramente contará con una cantidad masiva de jugadores.

• No se necesitará una invitación para probarlo, ni un Age Insider. Mientras más jugadores ingresen, mayor éxito tendrá esta prueba.

•  Todos los jugadores que cuenten con los requerimientos mínimos del juego podrán probarlo en PC, mientras que aquellos que no los cumplan no podrán jugarlo. Además, el juego detectará y seleccionará las opciones recomendadas de acuerdo al hardware de cada jugador.

Además, se realizaron algunas modificaciones desde la Beta Cerrada, como los cambios en la distancia máxima de la cámara, un balance para las civilizaciones Inglesa y China, y por supuesto, una gran corrección de bugs y errores detectados por la comunidad.