Capcom ha aprovechado estos últimos años para generar grandes ventas apelando a la nostalgia de los fanáticos de Resident Evil. Los remakes de los clásicos RE2 y RE3 han sido un éxito absoluto, pero llegó el momento de regresar a la historia cronológica con Resident Evil: Village, también conocido como Resident Evil 8.

Las novedades llegan por el reconocido insider AestethicGamer, quien reveló nueva información del juego, respondiendo varios cuestionamientos de algunos fanáticos. "No sé el tiempo exacto de juego, pero he escuchado por una fuente bastante fiable de Resident Evil Engine que el juego será el más largo. No el más largo de todos, personalmente sospecho que será más corto que Resident Evil 6 o Resident Evil 4, pero será más largo que RE7/RE2/RE3", explicó.

Al hablar de Resident Evil Engine, el insider se refiere al motor utilizado para los más recientes juegos de la franquicia, los cuales han sido gratamente recibidos por los fanáticos, tanto por sus gráficos como por su jugabilidad.

Pero el comentario no se quedó allí, ya que AestethicGamer también comentó que "hay una mezcla de lo lineal y los lugares abiertos, con un enfoque más grande en la exploración que en cualquier juego de Resident Evil. Es como si estuvieran tomando un poco de enfoque del Souls en algunas áreas que son accesibles temprano en el juego, en las que si no sos suficientemente hábil o estás bien equipado para manejarlas, te patearán el trasero. Más adelante verán a lo que me refiero".

Por el momento nos queda esperar a más comentarios del insider, ya que Capcom no suele revelar información hasta poco antes del lanzamiento del juego, y con la fecha pactada para 2021, parece que tendremos que esperar un buen rato hasta nueva información oficial del juego que llegará para PC y consolas de nueva generación (Xbox Series X y PS5).