La peor pesadilla de los jugadores de un shooter online son los tramposos y hackers, que le arruinan la partida a todos a su alrededor. Electronic Arts y DICE lo tienen muy presente, por lo que aplicarán mano dura en Battlefield 2042.

En un comunicado oficial, las compañías anunciaron que Battlefield 2042 incorporará Easy Anti-Cheat, el mismo software que Electronic Arts usa para juegos como Apex Legends y Knockout City, además de que se usa en Fortnite.

También lee:

• La beta de Call of Duty: Vanguard se complica por los hackers

Más allá de eso, el objetivo es fomentar el "juego positivo", por lo que los jugadores que rompan las reglas recibirán bans permanentes. Esta suspensión se aplicará a todas las plataformas en las que entre la cuenta.

Las razones para reportar a alguien incluyen "trampas", "sabotear gameplay", "acoso", y "nombre de jugador ofensivo". Además, todos podrán agregar un texto para explicar la situación, lo cual se manejará de manera interna.

¿Cuándo sale Battlefield 2042 y en qué plataformas?

Battlefield 2042 se lanzará el próximo 22 de octubre para PC, PS4, PS5, Xbox One, y Xbox Series X|S. Hace poco se revelaron sus requisitos en PC, además de sus fechas para la beta abierta.