El lanzamiento de Battlefield 2042 no fue lo que se esperaba: a pesar de la expectativa, terminó estando rodeado de críticas y quejas, mientras que muchos jugadores lo abandonaron días después de que salga. Es por esto que Electronic Arts anunció unos importantes cambios a la estructura de la desarrolladora DICE, a la vez que detalló sus planes a futuro.

Comenzando con los planes para la franquicia, EA anunció formalmente la creación de un "universo conectado de Battlefield", que se expandirá a lo largo de varios juegos desarrollados por distintos estudios. Será similar a cómo Activision maneja Call of Duty, con lanzamientos anuales y ofertas alternativas como su versión para celulares.

También lee:

• Halo Infinite le dará regalos mensuales a los suscriptores de Xbox Game Pass Ultimate

No dieron muchos detalles sobre cómo se manejará, pero sí dijeron que igual "continuarán haciendo que Battlefield 2042 evolucione y crezca". También explicaron que el mundo estará "interconectado con personajes y narrativa compartidos", y aclararon que aún está en las primeras etapas de su desarrollo.

En cuanto a los cambios internos, el GM de DICE, Oskar Gabrielson, estará dejando la compañía. Quien lo reemplace será Vince Zampella, de Respawn, que ahora estará al mando de la franquicia. Por otro lado Marcus Lehto, el co-creador de Halo, aportará al universo Battlefield con su propio equipo nuevo en Seattle.

Ripple Effect, la desarrolladora del modo Portal de BF 2042, ahora está desarrollando una nueva experiencia dentro del universo. Pero por el momento todos los equipos están enfocados en la misión de mejorar Battlefield 2042, que hoy recibió su tercera gran actualización.